Vecinos aseguran que “la zona se volvió insegura”


Comerciantes y vecinos de Valentín Alsina manifestaron su preocupación por la creciente ola de inseguridad que se viene “viviendo en las últimas semanas” en el distrito.

Es que, según indicaron a Info Región, el intento de robo al camionero de la distribuidora ubicada en el cruce de las calles Rivadavia y Callao “no es un hecho aislado”. Precisaron que “generalmente la zona era tranquila” y que “no había muchos casos de robos” u otros hechos delictivos, pero que ese panorama “comenzó a cambiar en los últimos meses”.

En este sentido, Mariano explicó que “es una zona en la que hay villas alrededor y como en esas zonas no van a robar, porque es su propio barrio, vienen para este lado”. “Me sorprendió mucho enterarme que habían matado a alguien porque esta zona era tranquila pero parece que ya no, nadie está exento de que le pase algo, lamentablemente”, expresó.

Juan Carlos, quien trabaja en un local de comidas en las inmediaciones del lugar donde ocurrió el hecho, aseguró que su comercio “ha sufrido varios robos en los últimos meses” y que “es una zona en la que hay poca presencia policial”. “Estas cuadras se volvieron muy inseguras y se hace muy difícil trabajar”, lamentó.

Por último, Juana, quequien vive a pocos metros de donde cayó abatido el delincuente admitió “tener mucho miedo”. “Soy una mujer mayor y últimamente vivo con mucho miedo. Ahora le pasó al chofer, pero podría haber sido yo, o mi hija que vive acá a pocas cuadras”, enfatizó.

El hecho. Esta mañana un camionero de una distribuidora de Valentín Alsina, partido de Lanús, disparó y mató a un delincuente que quiso asaltarlo. En total había entre seis y siete vainas en el lugar y uno de los disparos impactó en la ventana de una vivienda aledaña al depósito.

Hasta el mediodía, el camionero que disparó permanecía en calidad de aprehendido, pero luego por decisión judicial fue puesto en libertad.



HPF de la redacción de Info Región.