En medio de la protesta, Peña sostuvo que “se está recuperando el salario”


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que “mes a mes, se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses” del año. Habló de una “recomposición del poder adquisitivo”, en el marco de las protestas encabezadas por distintos gremios que reclaman la reapertura de paritarias.

Consideró que los cortes “no son necesarios” porque el Gobierno tiene “todas las instancias de diálogo abiertas”.

“Respetamos las opiniones distintas y algunas expresiones de conflicto sindical pero seguimos apostando al diálogo. Ese es el camino y todas las instancias de diálogo están abiertas. Por lo tanto, no es necesario un corte de calle, no es necesario violentar el derecho de los demás. Podría haber tenido algún sentido ante un gobierno que no escuchaba ni abría las puertas al dialogo, pero hoy no es así”, dijo Peña.

Reiteró la negativa del Ejecutivo a la reapertura de paritarias porque “mes a mes se está recuperando el salario que se llevó la inflación en los primeros meses” del año. “La paritaria está por encima de la inflación”, sostuvo Peña. “Estamos empezando a salir adelante, empezando a ver un mejor futuro. Todo indica que el año que viene será de crecimiento, después de muchos años sin crecimiento y con una inflación mucha más baja”, consideró.