Menéndez valoró el “crecimiento” en el nivel del equipo


Lomas Athletic venció el sábado 48-14 a Hurling, y, de esta manera, cerró la fase regular del torneo del Grupo 1 de Reubicación como el mejor posicionado en la zona B, por lo que será parte de las semifinales del certamen.

En relación al encuentro frente al Trébol, Nicolás Menéndez expresó: “Logramos una buena victoria, marcamos la diferencia que buscábamos y el equipo alcanzó un crecimiento en el nivel, algo que es importante. Seguimos sumando buenos partidos y mejorando en el juego”.

“Venimos creciendo en cada partido como equipo. Es bueno que hayamos sumando herramientas y, por suerte, eso se viene notando desde los resultados”, señaló el tercera línea, en diálogo con Info Región.

El partido

Lomas Ahtletic mostró una de sus mejores caras desde el comienzo frente a Hurling, por lo que logró una ventaja de 48-0, aunque el local intentó una remontada que finalizó con el marcador en 48-14.

El integrante de los Pumas Seven valoró que lo ensayado durante la semana se vea en el campo de juego: “Planteamos marcar la diferencia en el arranque y fue clave que así se diera, porque es bueno observar que lo hecho en las prácticas se vea plasmado en la cancha. El maul, que no venía de la mejor manera, anduvo bien y también es destacable”.

“Lo mejor del equipo se vio en la primera parte porque estuvimos dinámicos, con una buena tarea de los tres cuartos y, en el segundo tiempo, con los cambios se desarmó el juego, pero la búsqueda está en mantener el ritmo más allá de las variantes”, añadió.

El tercera línea apuntó a los errores cometidos ante Hurling, teniendo en cuenta lo que tiene por delante el Tricolor: “Es un llamado de atención para saber que tenemos que mantener la contundencia durante todo el partido. Así que debemos mejorar en ese aspecto pensando en lo que se viene, aunque es difícil mantener la intensidad con los cambios”.

Instancia de definiciones

El primer lugar de la Zona B (con 56 unidades) le permitió a Lomas Athletic ser parte de las semifinales del torneo, por las que será local el sábado, desde las 15:30, ante Curupaytí, el segundo mejor equipo de la Zona A.

“El objetivo es seguir sumando como equipo y nosotros debemos jugar las semifinales, pero está claro que nuestro objetivo a largo plazo es volver a jugar entre los mejores equipos de la URBA”, concluyó, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.