“No reniego de ningún acuerdo que se pueda hacer”


El presidente del bloque del Frente Renovador de Lomas de Zamora, Ramiro Trezza, destacó la presencia de dirigentes sindicales –incluidos los del oficialismo local- en el homenaje que le realizó a José Ignacio Rucci en Temperley.

Entre los presentes, estuvieron el titular de la CGT Regional de Lomas y presidente del bloque de concejales del FpV, Sergio Oyhamburú, y el mismo presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, dos puntales importantes de Insaurralde en el distrito.

Trezza señaló: “Hay una cuestión básica, y es que ideológicamente todo el mundo sabe que yo profeso la ideología del Juan Domingo Perón y de María Eva Duarte”. “Dentro de lo que es la simbología del peronismo, yo siempre destaqué a Rucci como el mejor sindicalista argentino por lejos y mi agrupación se llama Felipe Vallese, así que ví con muchísimo agrado, sobre todo la presencia de Oyhamburú y de los distintos gremios de Lomas de Zamora”, indicó el edil en diálogo con Info Región.

Coincidencias y discrepancias. “Ideológicamente no estoy separado del oficialismo local, lo que pasa es que tenemos distintas visiones sobre los mismos temas”, explicó.

“Creo que Sergio Massa e Insaurralde también tienen la misma finalidad, pero están encolumnados en distintos proyectos”, enfatizó. Sin embargo, aclaró que “todo es posible” y consideró que las alianzas políticas “cuando se hacen con un compromiso serio y en referencia a un trabajo serio, son buenas”.

“El más claro ejemplo es Margarita Stolbizer con el acercamiento que tuvo a nuestro espacio, que es algo contundente”, remarcó el concejal. En ese marco, planteó que “cuando la política logre entender que su principal función es la solución de los problemas de la gente, ahí todo va andar mucho mejor”. “Por eso no reniego de ningún acuerdo que se pueda tramar, siempre que sea en función de los trabajadores, de los niños y de los ancianos, los sectores más vulnerables que tenemos”, aseveró Trezza.

PR de la Redacción de Info Región