Buscarán ratificar la suba de tasas en Lomas


La Asamblea de Mayores Contribuyentes está convocada para las 10.30 y en ella se tratarán los cambios en la Ordenanza Fiscal e Impositiva que ya fueron aprobados en la última sesión ordinaria.

Entre ellos figuran la creación de un registro de empresas dedicadas al servicio de desinfecciones en el distrito, que deberán abonar para inscribirse. También la aplicación de una tasa de verificación de inspecciones a comercios.

El Ejecutivo también impulsa la obligatoriedad de realizar una limpieza de tanques cada tres meses. Para desempeñar su trabajo en el distrito, las compañías deberán abonar una tasa; mientras que las viviendas, locales e industrias tendrán que abonar una tasa anual por verificación.

Sesión ordinaria. Luego de la Asamblea, se realizará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante en la que el tema de la inseguridad volverá a ser uno de los principales ejes de debate.

Al respecto, desde el bloque Cambiemos presentaron un proyecto dirigido al Departamento Ejecutivo y a la Secretaría de Seguridad para solicitar “un informe detallado del plan de Seguridad implementado durante el año en el Municipio de Lomas de Zamora”.

También desde el macrismo impulsarán una iniciativa para pedirle al gobierno municipal la instalación de cámaras de seguridad y corredores escolares en Temperley.

Otros proyectos. Entre los proyectos incluidos en el Orden del Día figura un pedido de Cambiemos para que se ponga “en plena vigencia y práctica” la Defensoría del Pueblo en el distrito, una ordenanza que fue sancionada y promulgada en 1999 y nunca se implementó.

Desde el bloque del Frente para la Victoria, en tanto, presentaron proyectos para expresar “oposición a cualquier acuerdo comercial entre Argentina y Reino Unido” sin que “previamente no se resuelva el reconocimiento a la Soberanía de la Nación” sobre Malvinas.