Camionero mató a delincuente que lo quiso asaltar en Lanús


Lanús es tierra de nadie”, habían advertido vecinos hace algunas semanas, cuando delincuentes asesinaron a un joven que había sido papá hacía días. La frase se repite hoy.

Un camionero denunció que sufrió un intento de asalto y disparó al presunto delincuente en la puerta de una distribuidora ubicada en Rivadavia al 1200, esquina Callao, Valentín Alsina.

Se trata de un policía retirado que portaba un arma calibre 9 milímetros, se resistió al robo y disparó y mató a uno de ellos, mientras que los restantes escaparon en un Ford Focus de color negro.

Si bien instantes después del hecho el camionero, de 48 años, dijo que habían sido los propios cómplices del ladrón muerto quienes dispararon contra el camión y mataron a su compañero, luego se desdijo y admitió la autoría del hecho. Estuvo aprehendido algunas horas hasta que fue puesto en libertad por decisión judicial.

En el lugar los peritos detectaron que el asaltante presentaba un impacto en el tórax, lo que se certificará mediante la autopsia de rigor.



También se encontraron entre seis y siete casquillos disipados en un rango de 15 metros cuadrados, uno de los cuales impactó en una vivienda aledaña al depósito de Lanús, según constató Info Región en el lugar. Desde la distribuidora, en tanto, no quisieron dar declaraciones al respecto.

La policía secuestró el arma calibre 9 milímetros del policía retirado, mientras que los efectivos trabajaban para localizar a los cómplices del fallecido. El cuerpo sin vida del asaltante fue retirado cerca de las 12.30 del mediodía.

La investigación. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, quien trabajó en el lugar junto a peritos y efectivos de la comisaría tercera de Lanús.

Por este motivo la zona del hecho quedó con acceso restringido para la prensa durante varias horas, ya que el cerco perimetral era de casi cien metros.

Seguridad. El 17 de septiembre, cientos de vecinos se movilizaron por las calles de Lanús en reclamo de seguridad y por justicia para las víctimas de la inseguridad.

MDA y HPF de la Redacción de Info Región