Estatales pararon y se movilizaron al Congreso


La medida de fuerza también contó con movilizaciones en todo el país, a partir de las protestas de organizaciones sociales y gremios adheridos como el de los trabajadores de la salud, docentes y judiciales.

En la Ciudad de Buenos Aires, la concentración fue en la en Avenida de Mayo y 9 de Julio, desde donde marcharon hacia el Congreso. Allí se llevó a cabo el acto.

“Las consignas siguen siendo las mismas: reapertura de paritarias, reincorporación de los compañeros injustamente despedidos, el pase a planta permanente y que se ponga fin a la precarización laboral. Reclamamos, además, un Presupuesto sin ajuste, en el que se incluya todas las demandas de los trabajadores que venimos haciendo en este año”, señaló el director de Prense de ATE Nación, Federico Chechele.

Chechele estimó que el gremio que conduce Hugo Godoy “mantiene la expectativa de poder seguir molestando al Gobierno para que aporte respuestas y soluciones”.

El paro de la CGT. Con respecto al anuncio realizado por la central obrera, donde confirmaban la convocatoria a un paro nacional, pero sin una fecha, Chechele indicó que ATE forma parte de la CTA y que, si bien hay diálogo entre las dos centrales, “no depende de la CGT”.

“El día que la CGT convoque a un paro, en ATE evaluaremos si nos adherimos o no. Mientras tanto, nosotros tomamos las medidas según nuestras pretensiones y reclamos”, completó.

PF de la Redacción de Info Región.