Una policía fue herida en un confuso episodio en Lanús


Una agente de la Policía Federal Argentina (PFA) sufrió ayer una herida punzo cortante en una oreja, al parecer en un intento de robo, mientras esperaba el colectivo.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 4.30, cuando la agente Daniela Toscano (25), quien presta servicios en la división Caballería de la PFA, se encontraba en la parada de colectivo situada, en la esquina de Teniente Rangugni y avenida Coronel Leonardo Rosales, en Lanús, según confirmaron fuentes policiales a Info Región.

La mujer estaba vestida de civil y fue sorprendida por un hombre y una mujer que en una confusa situación termina "siendo atacada con una lapicera en su oreja izquierda".

Al principio el hecho se enmarcó en “un intento de robo”, pero con el correr de las horas los investigadores no descartan “un ataque producto de un drama intrafamiliar”.

Una vez que la mujer fue atacada, quedando tendida en el suelo, los agresores escaparon del lugar sin robar nada. Luego, tras un llamado al servicio de alerta 911, Toscano fue socorrida minutos más tarde por médicos de emergencias que la trasladaron de urgencia al Hospital Evita de Lanús.

Los médicos constataron que la herida no revestía gravedad y la derivaron luego al hospital policial Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde recibió las curaciones de rigor y permanecía en observación, pero fuera de peligro.

El hecho es investigado por el gabinete criminológico de la Jefatura Departamental de Lanús y los responsables de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

HPF de la Redacción de Info Región.