Cambiemos cuestionó la “desinversión en salud” de la gestión anterior


En diálogo con Info Región, la edil macrista resaltó el aval otorgado al convenio entre el Ministerio de Salud provincial y el Municipio de Almirante Brown para la implementación del SAME.

“Traerá muchos beneficios ya que hoy tenemos una sola ambulancia que pertenece a la Municipalidad, el resto son privadas”, señaló.

Remarcó, luego, que “el SAME está integrado dentro de un paquete de políticas tendientes a mejorar la salud de toda la provincia”.

Cuestionó, en este sentido, la “desinversión en materia de salud” del gobierno bonaerense anterior que, según Niveyro, ha provocado el deterioro de los hospitales provinciales del distrito.

“El Lucio Meléndez es un hospital que hace rato colapsó. Hace años que no puede dar respuestas a las necesidades de los vecinos pero también es cierto que la ministra de Salud (Zulma Ortiz) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) en los últimos meses destinaron una partida importante para el nuevo edificio. Ya ha terminado el proceso licitatorio y estimamos que para fin de año ya estará iniciando la obra”, aseguró.

Paridad de género. Niveyro, por otra parte, puso en duda los beneficios del proyecto de paridad de género que se debate en la Legislatura bonaerense .

“El rol que logró la mujer tanto en la política como en la sociedad fue producto de su esfuerzo y su capacidad. Legislar algo para garantizar la equidad le quita la posibilidad de que tal vez pueda existir una lista 100 por ciento integrada por mujeres”, consideró la concejal y añadió que con la propuesta “se está limitando la capacidad de desarrollo del potencial del espacio de la mujer”.

“En Cambiemos, las mujeres tenemos el lugar que nos merecemos. Desde los inicios del PRO, si uno ve los integrantes en las listas y en las distintas cámaras legislativas siempre hubo muchísimas mujeres. De hecho, hoy tenemos una gobernadora y una vicepresidenta (Gabriela Michetti)”, subrayó.

Y sentenció: “Las mujeres siempre tuvimos mucha presencia y protagonismo dentro de nuestro espacio político. Para nosotros es algo natural que esto suceda”.

WGS de la Redacción de Info Región.