Para el FR, “en la burocracia del Ministerio se pierde eficacia”


“No hemos tenido novedades. Creemos que debe tener otro tipo de preocupaciones y no le debe interesar hablar de la problemática de los vecinos de Esteban Echeverría a través de nosotros que somos los concejales”, sostuvo Vallejo, en dialogo con Info Región, al ser consultado si hubo novedades sobre el pedido de audiencia con el ministro Cristian Ritondo.

Cuestionó también la "indiferencia" de las autoridades policiales del distrito que pese a que fueron citadas por el Concejo Deliberante cuatro veces no han asistido al recinto. “Formalmente no tuvimos reuniones, si algo coordinado con integrantes de la cúpula aunque todavía no pudimos lograr que vayan tras los cuatro pedidos de reunión”, lamentó Vallejo.

Agregó que “todavía no vinieron porque argumentan que no lo pueden hacer ya que es una decisión del ministro (Ritondo)”.

Pedido de traspaso. Vallejo, en este marco, insistió en la necesidad de trasladar la administración de las fuerzas policiales locales al ámbito municipal. “El intendente tendría que tener la relevancia en cuanto al mandato de la fuerza y su funcionamiento porque es quien mejor que conoce el distrito”, sostuvo el edil del FR. Evaluó que “en la burocracia que plantea el Ministerio se pierde la eficacia”.

“Estamos ante un severo y agudo problema de inseguridad en todo el Conurbano. La proliferación de casos de justicia por mano propia habla claramente de la ausencia del valor de la gestión del Ministerio de Seguridad”, añadió.

Observatorio de Seguridad. El concejal, por último, adelantó que mañana a las 10 en la reunión de la Comisión de Seguridad se reunirán con “vecinos para definir el borrador del reglamento del Observatorio de Seguridad”.

“Será una herramienta más para el ciudadano de Esteban Echeverría en pos de tener una conversación más fluida con la cúpula policial”, resaltó.

WGS de la Redacción de Info Región.