Desde Apyme “esperaban” el fallo que frenó el tarifazo en gas


En diálogo con este medio, Ratti explicó que desde Apyme se presentó “el amparo en la Justicia a partir del fallo de la Corte” que los “dejó afuera de la suspensión del cuadro tarifario”.

“Nos presentamos como parte de un colectivo muy importante que incluía a todos los sectores de la economía, integrado por pequeños y medianos industriales, comerciantes, cuentapropistas, profesionales, productores agrarios, cooperativas, empresas recuperadas, todos los que estaban afuera”, detalló.

Resaltó que tras la presentación del amparo, “el juez dictó la medida cautelar suspendiendo el aumento de la tarifa y exigiéndole a Enargas que facture todo este período al precio tarifa del 31 de marzo”.

Según señaló el gerente general de Apyme, era lo que la asociación “esperaba”. “Nos basamos en los considerandos que hizo la Corte en su fallo para los usuarios residenciales; hablando de la razonabilidad y de medidas que se tienen que tomar en cuenta informando previamente, todo lo que dice el fallo de la Corte”, recalcó.

Caída de la economía. Insistió en que el fallo del juez federal de Córdoba, Hugo Vaca Narvaja, los “beneficia porque se vuelve a retrotraer el precio al 31 de marzo, el que se venía pagando en el marco de una política económica recesiva donde han caído el consumo interno, la producción y han aumentado las importaciones”.

“No sólo es un tema del gas sino también está el de la luz y el agua. El consumo interno ha caído más del 20% en cualquiera de los sectores en los que trabajamos. En el marco de todo eso, a nosotros nos perjudicaba totalmente las tarifas que querían poner”, completó.

MAP de la Redacción de Info Región.