Bordacahar afirmó que ganaron “más por ganas que por ideas”


San Albano logró la victoria con punto bonus que necesitaba, ya que venció el sábado 27-13 a Círculo Universitario de Quilmes y se metió en las semifinales del torneo del Grupo 1 de Reubicación.

Juan Pablo Bordacahar analizó el encuentro frente al conjunto quilmeño: “Fue un partido que se nos complicó mucho. Buscamos los cinco puntos para conseguir un lugar en semifinales y se nos dio recién en el segundo tiempo, más por ganas que por ideas”.

“En cuanto al juego, no pudimos proponer mucho y rescatamos la victoria durante la segunda etapa, para darnos, como mínimo, una semana más de rugby este año”, señaló el capitán, en diálogo con Info Región.

Las acciones

El encuentro tuvo un comienzo sorpresivo, en el que CUQ salió decidido a complicar al Albano, a través de una buena defensa y de un ataque que cada vez se animaba a más. Los primeros 40 minutos finalizaron con ventaja 6-5 para el local.

El hooker reconoció las fallas que tuvo en equipo en la etapa inicial: “Entramos en un descontrol porque estábamos apurados por sumar puntos. CUQ plantó un sistema defensivo muy fuerte y nosotros estuvimos muy imprecisos, caíamos en la inconducta y les dimos varios penales, por lo que ahí se nos hizo cuesta arriba y terminamos el primer tiempo perdiendo”.

“En el entretiempo nos planteamos no desesperarnos para no entrar en el juego de ellos. Ir de a poco, sumar primero un try y después dejar que vayan viniendo. El pack de fowards jugó un papel fundamental porque generaron varios tries desde ahí”, explicó el jugador de Corimayo.

La presión por jugarse el ingreso a las semifinales del torneo generó un efecto perverso en el equipo, según explicó Bordacahar: “Intentamos que no influyera pero en el fondo siempre está. La idea era proponer y salir a ganar el partido, después si podíamos con bonus mejor. De alguna forma, en el segundo tiempo pudimos sacarlo adelante”.

Semifinales

San Albano finalizó la etapa regular del torneo del Grupo 1 de Reubicación en la segunda posición, por lo que logró el pasaje a las semifinales del certamen, en las que enfrentarán el sábado, desde las 15:30, a Pueyrredón, en condición de visitante.

El capitán expresó las sensaciones de haber alcanzado la mencionada instancia: “Estamos muy contentos porque hace varios años que no podíamos llegar y el objetivo era para terminar bien arriba el año. Ahora se vendrá un partido decisivo, por lo que estamos contentos, aunque no queremos quedarnos ahí”.

“No sirve de nada llegar hasta acá y conformarnos con esto. Si podemos alcanzar una final será mucho mejor y eso buscaremos, además de tomarnos revancha de Pueyrredón que nos ganó en la primera ronda”, concluyó Bordacahar, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.