Barreiro: “Tratamos de mantenernos al margen”


En medio del conflicto que se mantiene entre los clubes del Nacional B y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Los Andes no afloja con su preparación en Ezeiza y continúa con las prácticas para estar de buena forma al momento de retomar la actividad oficial.

Maximiliano Barreiro, en diálogo con Info Región, aseguró que pretenden no meterse en el problema que tiene parado al fútbol del ascenso y que buscan aprovechar los días para adaptarse a la idea futbolística del flamante entrenador Aníbal Biggeri: “Tratamos de mantenernos al margen, entrenar y ponernos al día con lo que el técnico quiere. Nuestro objetivo es trabajar para revertir el mal arranque de torneo”.

Sin resoluciones

La continuidad del Nacional B aún es una incógnita. Si bien desde la Comisión Regularizadora afirmaron que depositaron una parte del dinero para las instituciones en torno a la televisación, todavía no se sabe si la pelota comenzará a rodar y en qué jornada, ya que suspendida la sexta fecha (Los Andes recibía a All Boys), la misma podría reprogramarse.

“Todavía no escuchamos nada, son todos rumores, que se arregla, que está la plata, que se puede jugar la fecha o empezar a acumular jornadas entre semana, pero la verdad es que no hay nada concreto. Hay que seguir entrenando con el técnico nuevo, tenemos una semana larga que se puede estirar aún más. Debemos hacer hincapié en los errores y pensar a futuro”, mencionó el lateral izquierdo.

Comenzar de cero

Con un ciclo que recién comienza, los protagonistas de Los Andes saben que tienen la oportunidad de ganarse un lugar entre los once y empezar a demostrar porqué deberán ser tenidos en cuenta por el flamante cuerpo técnico.

“La realidad es que todos tienen la chance, se arranca de cero, después el técnico decidirá los once que salen a la cancha. Ahora hay que dar lo mejor y salir con todo el próximo partido que nos toque, sea con All Boys o Ferro (por la séptima fecha)”, indicó el defensor ex Platense.

En ese sentido, respecto a la continuidad, Barreiro se detuvo en la posibilidad de recuperación que les otorga un campeonato largo: “Queremos dejar atrás lo que pasó, comenzar esta nueva etapa con todas las expectativas, necesitamos sacar puntos para que al final del torneo no se complique, la idea es siempre pelear arriba”.

“Sabemos que hay cuatro personas que se quedaron sin trabajo (por la salida del cuerpo técnico encabezado por Barrera), que es debido a la falta de resultados. Por eso se fueron y ya hay otros. Tenemos que dejar atrás la imagen y dar vuelta la página”, concluyó Barreiro, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.