Lomas Athletic y San Albano buscarán la final


Lomas Athletic y San Albano entraron en la etapa decisiva del torneo del Grupo 1 de Reubicación, ya que jugarán esta tarde, a partir de las 15:30, sus respectivos encuentros de semifinales, en los que se medirán ante Curupaytí y Pueyrredón, respectivamente.

El Fundador será local en Longchamps por el hecho de haber finalizado en la primera posición de la Zona B (con 56 unidades), mientras que el equipo de Corimayo será visitante, como consecuencia de que concluyó la fase regular como escolta del Tricolor (42 puntos).

El candidato

Lomas Athletic se perfila, desde los números, como un posible finalista, ya que fue el mejor equipo del Grupo 1 de Reubicación. En comparación con el puntero de la Zona A, sumó 14 unidades más.

De cara al encuentro ante Curupaytí, Gonzalo Blanco analizó el momento del equipo: “Llegamos bien desde el juego y bastante completos como plantel, a nivel lesiones, ya que recuperamos jugadores que estaban tocados, así que estamos listos para lo que viene contra Curupaytí”.

El tercera línea remarcó los aspectos que serán definitivos, teniendo en cuenta al rival: “La clave estará en el scrum, que justo falló ante Curupaytí en la primera parte del año. En ese partido, según el análisis que hicimos, de los 19 que hubo sólo ganamos seis, así que ahora nos propusimos mejorar en ese aspecto y en la obtención, que fue lo que falló en el cierre de la zona ante Hurling”.

“Por lo que vimos es un equipo fuerte a nivel de fowards, con buena defensa, así que esperemos tener bien la obtención y la diferencia vendrá sola por afuera”, cerró el back, en diálogo con Info Región.

Encuentro parejo

San Albano se preparó durante la semana para un encuentro igualado ante Pueyrredón, un equipo que sumó la misma cantidad de puntos que los de Corimayo, aunque a los de Hurlingham les alcanzó para quedarse con su Zona.

Lautaro Lualdi resaltó el presente del equipo, más allá de que el cierre de la zona no fue con el mejor nivel: “Llegamos a esta instancia porque finalizamos en la segunda posición y eso es una muestra de que hicimos las cosas bien. Más allá de que el equipo no está plasmando en la cancha un gran nivel de juego, nos sentimos de la mejor manera”.

El back señaló las claves que debe tener en cuenta el equipo para quedarse con la victoria: “En un partido tan importante y parejo tenemos que hacer bien nuestro juego, confiar en el sistema que proponemos y tratar de hacer un encuentro inteligente”.

“Pueyrredón es un muy buen equipo y lo demostró durante el año. Sabemos que si cometemos errores ellos los van a saber aprovechar, así que tendremos que mantener la atención durante los 80 minutos”, concluyó el wing, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.