"Nos golpea saber que uno de cada tres argentinos es pobre"


El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa, luego de que el Indec diera a conocer –tras tres años sin datos oficiales- el Índice de Pobreza. Consideró que los datos difundidos son el “punto de partida” para trabajar en el tema, y admitió que “es obvio que en cuatro años no se llega a la pobreza cero”.

El 32,2% de la población económicamente activa se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3%o está en la indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, en base a los resultados de la encuesta de hogares.

“Tras años de negación, hoy sabemos la realidad”, aseguró el Presidente, al tiempo que expresó: “Nos golpea y da tristeza saber que uno de cada tres argentinos es pobre”. Apuntó que “el camino para la pobreza cero es la generación de empleo”. “Cuando los resultados empiezan a demostrar que vamos por el camino correcto, vamos a redoblar los esfuerzos para conseguir soluciones”, amplió.





Bregó por "construir" un futuro "a partir de la verdad”. “No más negaciones, mentiras, sufrir la falta de respeto que nos digan que en Argentina hay menos pobres que en Alemania, cosa que dijeron meses atrás”, señaló durante la conferencia de prensa en la que estuvo secundado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Admitió en ese marcó que “es obvio que en cuatro años no se llega a la pobreza cero”.

En agosto, se había difundido el informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), que advertía que entre diciembre y abril último, la cantidad de pobres aumentó en un 1,4 millón y que "más de 400 mil personas se sumaron a la indigencia". Ante la consulta sobre este tema, Macri sostuvo: “Tratamos de hacer todas las autocriticas que podamos”.

Remarcó, en ese marco, que “el trabajo estadístico de la UCA era el correcto” y señaló que “este es el punto de partida”.



MDA de la Redacción de Info Región