El Concejo de Echeverría renovó las quejas por inseguridad


En una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría volvió a reclamar a los jefes policiales bonaerenses y municipales por los hechos de inseguridad que están ocurriendo en el distrito desde hace semanas.

La minuta, que fue acompañada por unanimidad, fue presentada por el concejal del Frente Renovador y presidente de la Comisión de Seguridad en el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría, Ramón Vallejo.

“Solicitamos dirigirnos a la Jefatura Departamental y a la Policía Distrital por los distintos hechos de inseguridad que son de público conocimiento en distintos barrios del distrito. Los vecinos se manifiestan a través de esta comisión pidiendo soluciones y protección porque es lo mínimo que necesitamos como ciudadanos”, enfatizó.

Hace unos días, decenas de vecinos se manifestaron frente a la comisaría de Monte Grande por los reiterados hechos de inseguridad.

Ley de paridad. En la sesión también se aprobó por mayoría una expresión de beneplácito por la media sanción al proyecto de Ley de Paridad en el Senado, solicitado por la concejal de UNA Viviana Heiling.

“Es un momento histórico que no podemos dejar pasar. Esta ley propone un 50 y 50 en la conformación de las listas y es importante porque las mujeres van a poder participar sin prejuicios sobre su capacidad. Muchas veces tenemos que demostrar el doble y esto viene a romper con esos prejuicios porque la mujer está capacitada para dirigir, gestionar y gobernar”, enfatizó.

También se manifestaron a favor la concejal del Frente Renovador Carla Bartucci y la titular del bloque del Frente para la Victoria, Valeria Bellisi.

Otros proyectos. Durante la sesión del miércoles, que duró poco más de 40 minutos, también se aprobó un proyecto de ordenanza presentado por el Partido Justicialista en reclamo a la empresa de AySA por “graves falencias en la prestación del servicio de agua”. También dos pedidos de informe, uno a un geriátrico y otro a una casa velatoria que aparentemente funcionaría sin permiso municipal.

Por otra parte, se giró a comisión un pedido realizado por el concejal de Cambiemos Roberto Leonis solicitando declarar como patrimonio histórico y cultural el casco de la Estancia Sofía y se aprobó el pedido de informe al Ejecutivo por una antena que preocupa a una comunidad educativa. También se aprobaron solicitadas para que el Ejecutivo repare y mejore distintas calles y luminarias.

Luego de ello, se solicitó iniciar un cuarto intermedio y se estima que la sesión continuaría la semana próxima.



HPF de la redacción de Info Región.