El 75% de las ventas minoristas son con tarjetas


El titular de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, consideró que el programa Ahora 12 “es muy bueno” y advirtió que “si se hubiera cortado en el último tiempo, no muchos comercios de Lomas estarían subsistiendo”.

“La gente se acostumbró a comprar a doce meses sin interés. Si lo cortan hoy, perjudicaría mucho”, analizó. “El 75% de las ventas de un comercio minorista son con tarjetas. Por eso no se puede cortar Ahora 12”, completó.

Kahale indicó que “hay una lucha para que se reduzca la comisión de tarjeta de crédito del 3% al 1,5% y con las de débito de 1,5% a 0 porque se está vendiendo mucho con tarjetas”.

El titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Horacio Salgueiro, también valoró la continuidad del programa porque "indudablemente beneficia". "Es un arma de venta muy importante y está demostrado en todos los rubros. A la gente le entusiasma mucho y vemos con buenos ojos la prórroga”, manifestó, al tiempo que destacó el impacto en el "negocio chico". Apostó a que continúe pasado enero.

Prórroga. El programa Ahora 12 se extenderá al menos hasta el 31 de enero, con el objetivo de seguir impulsando el consumo y la producción nacional, según anunció esta semana la Secretaría de Comercio.

La extensión del programa se concretará el 1° de octubre próximo por un nuevo plazo de cuatro meses y se habilitará también para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional en doce cuotas fijas sin interés.

El objetivo del programa Ahora 12 es estimular la demanda de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo dirigidas a los usuarios y consumidores. Los rubros incluidos en el programa son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.

MAP de la Redacción de Info Región.