Clausuraron un taller clandestino en Lomas


Los trabajadores rescatados vivían cautivos en el taller junto con cinco menores que eran hijos de algunos de ellos.

El operativo tuvo lugar en la calle Andrés Bello al 900, en una construcción precaria que contaba con una planta baja, dos pisos y cuatro ambientes que eran utilizados como depósito, habitación y taller textil, donde se encontraron 45 máquinas de costura, con las que se confeccionaba indumentaria deportiva.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que en el operativo quedó detenido el propietario del lugar, un hombre de 44 años de nacionalidad boliviana, mientras que su pareja, de 43 años, quedó imputada sin disponerse su detención.

En el lugar también secuestraron 59 mil dólares y 200 euros, presuntamente apócrifos, y media caja de cartuchos calibre 32.

Investigación. Efectivos de la división Trata de la Policía Federal llevaron adelante la investigación y el operativo junto a Migraciones; el Ministerio de Justicia; y las subsecretarías de Fiscalización y Habilitaciones y de Seguridad de Lomas de Zamora.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, y también de la Secretaría N° 5, a cargo de Maximiliano Callizo.