La familia del subcomisario pide una reunión con Ritondo


El subcomisario fue acribillado durante una salidera bancaria en 2011 en Remedios de Escalada. La Justicia encontró culpable a los hermanos Daniel Alejandro y Adri­án Silvio Vicente, pero uno de ellos permanece prófugo.

El entorno de Juan Carlos Klodczyk reclama que el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, los reciba y anuncie una recompensa para detener al prófugo. "El viernes varios familiares y el abogado se acercaron al Ministerio de Seguridad (bonaerense) para pedir una reunión con (el titular de esa cartera, Cristian) Ritondo, pero no los recibió", puntualizó quien era el cuñado del oficial, Luis Baruzzini, a Info Región. "Es la segunda vez que su madre va al Ministerio y no la reciben", apuntó.

"Sara (Avallay) está destroazada", señaló sobre la madre de la víctima, quien reclama que Ritondo los ayude. Según el cuñado de Klodczyk, "es la segunda vez que van y no los reciben". "Les dijeron que Ritondo no sabía nada. Se suponía que le iban a avisar pero ahora fuimos y no nos recibieron. Quedaron en llamar a Sara, porque por ahora no tenían conocimiento de nada", añadió.

Baruzzini remarcó que "Sara quiere la reunión para que la ayuden con la búsqueda del prófugo, ya que el juzgado pidió que se libre una recompensa para el prófugo y eso lo tiene que ofrecer Ritondo". "No sabemos si esta persona se fue o no del país. Tiene una orden de detención. Sara quiere que lo busquen para meterlo preso", completó.

El hecho. A Juan Carlos Klodczyk lo mataron frente a una parrilla a la que había acudido con su tía, tras hacer un retiro bancario en Remedios de Escalada. En Esquiú y avenida Perón, tres hombres armados descendieron de una Chevrolet Meriva y de una moto.

Mientras la tía, quien llevaba el dinero, salió corriendo al interior de la parrilla, el efectivo dio la voz de alto, y los delincuentes le dispararon en la cabeza, espalda y brazo, y luego lo remataron en el piso. Finalmente, los ladrones escaparon sin robar nada pero -según lo expresado en el juicio- celebrando haberle disparado al efectivo.

Años después del crimen y tras muchos reclamos del entorno de la víctima, la Justicia ordenó la detención del único prófugo por el crimen. Una vez detenido, el TOC 2 debe fijar la sentencia, tras la condena de Casación.



MAP de la Redacción de Info Región.