Macri apostó a "generar trabajo" para reducir la pobreza


Luego de que el INDEC difundiera oficialmente que uno de cada tres argentinos es pobre, el presidente Mauricio Macri aseguró que la solución a ese flagelo se alcanza con "generación de puesto de trabajo" y educación. No obstante, indicó que esa meta "no se logra mágicamente". Fue durante un acto de entrega de reconocimientos a maestros de todo el país, que se desarrolló en Tecnópolis.

"La parte central de lo que tenemos que hacer, los protagonistas, el centro, las personas claves, son los docentes. Es como la contracara, pero la puerta que se abre a lo me tocó plantear ayer: reconocer cuál es el punto de partida de nuestro país, reconocer el grave problema y expresar la bronca y el dolor que nos genera, y a la vez, transformar el dolor y la bronca en compromiso para trabajar juntos en derrotar a la pobreza", sostuvo Macri al encabezar el encuentro.

Ayer el organismo oficial precisó que el 32,2% de la población económicamente activa se encuentra en la pobreza, mientras que el 6,3% está en la indigencia.

"Cuando tomamos conciencia, aunque muchos lo sabíamos, pero finalmente cuando uno ve el número plasmado, que uno de cada tres argentinos no tiene las posibilidades, las oportunidad que creemos todos merecer, nos tiene que convocar a trabajar juntos. La solución a la pobreza pasa por la generación de puestos de trabajo de calidad, pero todos sabemos que eso no se logra mágicamente, eso se alcanza con educación", señaló el jefe de Estado.

Y advirtió: "Hay que ser capaces para construir las herramientas a través de un sistema de educación para que los jóvenes alcancen las oportunidades que soñamos para ellos, empezando por nuestros hijos, y tenemos con qué, tenemos muchos docentes talentosos, capaces".

compañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich; y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Macri dijo que la educación “da las herramientas” y resaltó: “En ese desafío que hay por delante hemos entendido todos que hay mucho por hacer, y que no sirve reivindicar que tuvimos el mejor sistema educativo en América Latina”.



Pedido a los docentes. En otro tramo de su discurso, el Jefe de Estado le pidió a los docentes presentes en el acto en Tecnópolis, en el norte del Gran Buenos Aires, que “ayuden a vencer los miedos, porque hay muchos otros docentes que tienen las mismas capacidades pero que viven la necesidad de innovar como una amenaza, como un peligro”.

Por eso, manifestó que son tiempos de ir “abriendo paso a nuevas tecnologías”. “Tenemos que abrazar esa herramientas y contagiar a todos para que se puede emprender un camino de crecimiento”, indicó.

CSV de la Redacción de Info Región