Almirón: “Estoy conforme con el partido que hicimos”


Lanús quedó eliminado anoche de la Copa Argentina ante Boca, en instancias de octavos de final, a partir de un desenlace desde tiros de penal, posterior a igualar 2-2 a lo largo de los 90 minutos reglamentarios.

Con ese resultado, el plantel que comanda Jorge Almirón sufrió un nuevo golpe que lo deja con una sola competencia de cara al final de año: el torneo local.

“Felicito al equipo por la entrega. El rival nos respetó bastante y nosotros jugamos como sabemos. Boca llegó dos veces y convirtió. Pasaron por la mínima diferencia”, explicó el entrenador del Granate, en dialogo con la prensa.

Análisis

El partido evidenció dos equipos que buscaron el arco rival en todo momento, no obstante Lanús tuvo mayor posesión de la pelota y sacó mayor rédito en los balones detenidos, lo que los llevó a estar dos veces en ventaja, sin lograr sostenerla.

En esa línea, Almirón explicó: “Me voy dolido por la eliminación. Se hizo un gran partido entre dos muy buenos equipos. Estuvimos dos veces en ventaja aprovechando la pelota parada. Y también tuvimos un segundo gol cuando estábamos 1-0 que nos anularon mal. No vi que (Diego) Braghieri cometa infracción. Después terminamos mejor con las últimas dos jugadas de (Miguel) Almirón y (Iván) Marcone”.

Por otra parte, el ex Independiente manifestó su disconformidad con la tarea del juez del encuentro, Darío Herrera, a partir de dos acciones puntuales. La primera de ellas un gol anulado en la primera etapa y la restante una infracción previa al segundo tanto de Carlos Tévez: “Vi la jugada recién. Braghieri tiene al jugador adelante y no lo empuja en ningún momento, se cae solo porque pierde la posición. El árbitro cobró la infracción en el aire. El gol era legítimo”.

“Prácticamente no nos generaron riesgo en los 90 minutos. En el primer gol, Marcone perdió la posición y fue la única vez que quedamos mal parados. Y en el segundo, le hacen falta a (Maximiliano) Velázquez al lado del línea y no cobró nada. Después hay mérito de (Darío) Benedetto en el anticipo y de Tévez en seguir la jugada. Estoy conforme por el partido que hicimos, más allá de los penales”, continuó.

Lo que viene

Lejos de detenerse en el traspié frente a los de la Ribera, el plantel Granate deberá volver al trabajo con la mente puesta en el certamen de Primera División, en el que acumula tres encuentros sin ganar (dos derrotas) y tan sólo convirtió un tanto.

En consecuencia, el domingo, desde las 14:10, visitarán en un cruce correspondiente a la quinta fecha, a Belgrano de Córdoba, equipo que también sumó minutos entre semana al ejercer su participación por la Copa Sudamericana, donde corrió la misma suerte que Lanús al perder desde los doce pasos frente a Coritiba de Brasil.

“Es un golpe duro porque no merecimos perder, pero ya está. Hay que levantarse el domingo. Ahora nos tenemos que dedicar sólo al torneo y va a ser importante ganar. Tendremos bastante trabajo para recuperar físicamente al equipo porque hizo un gran desgaste”, concluyó Almirón.

LNR de la Redacción de Info Región.