Lomas celebró un triunfo en el cierre del cuadrangular


Lomas Vóley venció ayer 3-0 a River Plate en un choque correspondiente a la jornada final del cuadrangular de la Copa Ciudad de Bolívar. Con ese resultado los dirigidos por Marcelo Silva lograron su primera celebración en el certamen amistoso y alcanzaron el tercer lugar.

Con parciales de 25-18, 25-22 y 25-14 los de Lomas de Zamora empezaron a mostrar el nivel que pretenden de cara la Liga Nacional, donde intentarán, sobre finales de noviembre, empezar a revalidar el tercer puesto cosechado en la temporada 2015/2016.

En el partido disputado ante la institución millonaria, Silva dispuso a: Ignacio Bernasconi, Mauro Di Martino; Facundo Imhoff, Maximiliano Scarpin; Lisandro Zanotti y Cristian Poglajen. Líbero: Franco Massimino.

El partido

En la tercera y última presentación del certamen, Lomas logró mostrar su mejor versión. Con Cristian Poglajen como estandarte (fue el máximo artillero con 16 tantos) el equipo supo imponerse categóricamente a un rival que se está formando para volver al ruedo en la Liga Nacional.

El primer parcial mostró al conjunto del Negro Silva con mayor determinación y acierto en la red, no obstante su par Millonario emparejó el ritmo por lo que en los primeros instantes sólo sacaron una distancia de 9-8.

Con el correr del juego la jerarquía individual hizo lo suyo ya que desde las manos de Facundo Imhoff y el servicio de Poglajen, pudieron empezar a despegar en el marcador. Primero fue 21-17, para sellar el set inicial con un 25-18.

Tal vez el segundo segmento fue el más parejo. Allí River evidenció una leve mejoría, mientras que su par lomense, si bien no mermó el nivel, comenzó a complicarse en el desenlace. Es así como en el tramo final los de Silva superaron a su oponente 20-19, para culminar con un marcador de 25-22 consumado a partir de un yerro en el servicio de la Banda.

Situados en el set decisivo, con el factor anímico de por medio, Lomas mantuvo la marcha y, por el contrario, sus rivales bajaron notablemente el contrarresto, lo que permitió divisar la mayor distancia de juego entre ambos.

Allí los de celeste atacaron por todos los flancos quebrantando una y otra vez el débil bloque de River. En consecuencia terminaron el cruce con un contundente 25-14 a favor y de esa manera se ubicaron en el tercer escalón del torneo.

Lo que viene

Pensando en la continuidad de la preparación, Lomas asumirá dos nuevos compromisos informales. El primero de ellos será el martes desde las 16 ante UNTreF, mientras que el jueves volverán a las canchas para medirse, otra vez a partir de las 16, frente a Deportivo Morón; ambos se disputarán en el Microestadio Eva Perón.

LNR de la Redacción de Info Región.