Lanús: Presta juramento el Defensor del Pueblo Adjunto


El Concejo Deliberante de Lanús llevará a cabo hoy una nueva sesión en la que se tratarán cinco convenios con Nación y Provincia por obras, y previamente se realizará una sesión extraordinaria para que el titular del Cuerpo, Marcelo Rivas Miera, le tome juramento al Defensor del Pueblo Adjunto, Daniel Marciano, quien fue propuesto por el Defensor titular, Alejandro Gorrini.

La jornada comenzará a las 10, más temprano que lo habitual, para que los ediles puedan asistir después al acto por el aniversario del distrito que se realizará en la Municipalidad a las 12.30.

Convenios. Hay cinco convenios con Nación y Provincia a tratar en el recinto. El más importante está referido a un programa de obras para Monte Chingolo y Remedios de Escalada, por el cual el Municipio recibirá más de 300 millones de pesos.

Otro convenio será para continuar con las obras en el Hospital Evita y otros tres ingresos de dinero serán dirigidos a salas de primeros auxilios.

Se espera que no haya inconvenientes con estos proyectos, ya que el FpV pudo introducir un artículo para controlar el desarrollo de las obras, como la licitación, la adjudicación, los plazos, y acompañará los cinco expedientes.

Pablo Rojas