“Lo único que falta es que, con Malvinas, obtengan rentabilidad"


El diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó su desacuerdo con el Gobierno al respecto del comunicado en conjunto con Gran Bretaña por las Islas Malvinas, luego de haber presenciado la defensa del mismo que hizo el vicecanciller, Carlos Foradori, ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja.

“Las aguas no se dividen entre quienes quieren reclamar la soberanía y quienes no quieren reclamarla, lo que pasa es que, además de reclamar la soberanía, queremos recuperar las Malvinas”, señaló Alfonsín en diálogo con Info Región.

En el mencionado documento se propone avanzar en el retorno de los vuelos a las Islas y en la explotación conjunta de pesca e hidrocarburos en la zona.

Algunos creen que de esa manera se puede facilitar la recuperación de las Malvinas, pero yo tengo mis dudas porque creo que no hay que hacer absolutamente nada que pueda facilitar la persistencia de Gran Bretaña a no discutir con Argentina la soberanía como lo establece la resolución 2065 de las Naciones Unidas, que se aprobó durante el gobierno de Arturo Illia (UCR)”, sostuvo Alfonsín.

Creo que no tenemos que ahorrarle ningún costo ni político interno o internacional ni económico, porque lo único que falta es que además con las Malvinas obtengan rentabilidad”, cuestionó.

Debate en Congreso. No obstante, Alfonsín señaló que “ese comunicado establece un camino a seguir, una serie de vías de acción, una hoja de ruta y eso se tiene que discutir eventualmente en el Parlamento”.

“Por supuesto que yo no soy el dueño de la verdad, así que hasta que me demuestren lo contrario seguiré pensando lo mismo y solamente tendrán posibilidad de demostrarme lo contrario una vez que se instale el debate en el Congreso”, indicó.

Pablo Rojas