TARIFAZO EN EL GAS

En Casa Manu siguen esperando la tarifa social y crecen las necesidades

Actualmente, residen 20 menores en el hogar.


Pagaban 400 pesos mensuales pero hace dos meses recibieron la factura de gas por 4000, ya que Metrogas los incluye en la misma categoría que a restaurantes por tener cocina industrial. Piden donaciones y voluntarios.


Según indicó a Info Región una de las encargadas del hogar que alberga a chicos con VIH Claudia Lazarte lamentó que “todavía no hay novedades por el tema de la factura de gas” y explicó que aún están “llevando papeles para poder cambiar la situación”.

“Estamos haciendo trámites y llevando papeles para ver si nos pueden cambiar de nuevo el cobro porque es muchísima plata, teniendo en cuenta los gastos que ya tenemos para poder cuidar a los chicos”, explicó, al tiempo que manifestó que “la tarifa social es una necesidad” para Casa Manu porque el aumento es del 900 por ciento.

Por otro lado, indicaron que “se necesitan donaciones y voluntarios”. Actualmente residen 20 niños en el hogar, ocho son bebés y el resto tienen entre 3 y 7 años.

Requieren ropa de bebé para ambos sexos tamaño recién nacido y talles pequeños, leche Sancor bebé 1, 2 y 3, pañales para recién nacido y de todos los talles, óleos y toallitas para bebé. Las donaciones se pueden acercar al hogar ubicado en la calle Weiman 662, Monte Grande.

“Trabajamos con voluntarios que vienen una vez por semana según sus horarios pero muchos arrancan y dejan por trabajo u otras obligaciones. Estamos necesitando voluntarios porque tenemos muchos bebés y eso demanda mucho de nuestra parte”, concluyó Lazarte.

Sobre Casa MANU. El hogar funciona desde 2002 en la localidad de Monte Grande, actualmente tiene 20 menores pero ya pasaron por la institución más de 70. Nació a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Casas, la fundadora de Casa MANU. Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH.

Organizan -de forma mensual- actividades para recaudar los fondos que necesita para mantener su estructura y garantizar la salud y educación de los pequeños. Quienes deseen colaborar pueden acercarse al Hogar, ubicado en la calle Weiman 662, Monte Grande, o comunicarse al 4281-1116.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 03 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Tarifa social: desde Casa MANU consideran excesivos los requisitos

Su directora, Silvia Casas, asegura a Info Región que, por tener una cocina industrial en el hogar que alberga a chicos con HIV, ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...