Vecinos de Brown enviaron una carta a Ritondo


El panorama en materia de seguridad es bastante grave en toda la provincia de Buenos Aires. Los casos de violencia y asesinatos en ocasión de robo crecen y la preocupación invade a vecinos del barrio San José de Almirante Brown. Desde el Foro de Seguridad buscan una serie de soluciones para intentar mejorar la situación de los vecinos.

La secretaria del Foro de Seguridad de San José, Norma Gandolfo, aseguró “se decidió elevar la carta al ministro Ritondo” porque “observan una desarticulación entre lo que sería el Comando Patrulla Comunitaria (CPC), la Comisaría y la Policía Local”.

“Nosotros hicimos un relevamiento de todo el barrio, haciendo varias reuniones en distintos lugares, con una reunión central con la Jefatura Distrital, la Departamental, el CPC, la Comisaría, y notamos que es como que se echan la culpa los unos a los otros y no se resuelven los casos de inseguridad. Por eso resolvimos realizar esta carta”, sostuvo Gandolfo, en diálogo con Info Región.

Reclamos al municipio. Además de la solicitada a Ritondo, desde el Foro aseguraron que presentaron “reclamos ante la Secretaría de Seguridad de Brown” y enviaron planos con las ubicaciones donde “solicitan que se ubiquen cámaras de seguridad”. “Buscamos tratar de tranquilizar al barrio porque la situación es muy compleja", amplió.

"Después de tanto reclamo que planteamos, y al haber difundido por otros medios, nuestra situación, la Policía realizó operativos, una mayor cantidad de patrullajes. Pero es como que es insuficiente, porque pasa el patrullero, pero detrás viene el chorro robando”, cuestionó Gandolfo.

Una situación crítica. Gandolfo describió que en San José “hay hechos muy violentos, donde te roban y te pueden golpear o acuchillar”. “Incluso han llegado a matar, porque también hemos tenido muertes en la zona. Entran a las casas, te desvalijan. Es muy serio lo que ocurre”, apuntó.

Y concluyó: “Los vecinos están muy mal. Y nos organizamos para hacer esta carta, la elevamos al Ministerio y al Municipio, a pesar de sus aportes con patrulleros y cámaras. Porque creemos que acá ocurre algo más”.



PF de la redacción de Info Región.