Los Pumas quieren lograr su primer triunfo ante los All Blacks


El seleccionado argentino de rugby se prepara para lo que será el partido de hoy, a partir de las 19:10, frente a Nueva Zelanda, rival ante el que se cruzará por la quinta fecha del Championship 2016.

El escenario será el José Amalfitani (estadio de Vélez), en el que los Pumas intentarán lograr algo que nunca consiguieron ante los oceánicos: vencerlos.

El equipo

Tres serán los cambios que introducirá el entrenador Daniel Hourcade con respecto a la formación que se midió ante Australia, por la cuarta fecha del torneo, hace dos semanas. Por el lado de los forwards, el que retorna al equipo es el segunda línea Guido Petti, quien ocupará dicha posición, pasando Javier Ortega Desio a la tercera línea.

En cuanto a los backs, Martín Landajo estará desde el inicio, en lugar de Tomas Cubelli, mientras que el tucumano, Ramiro Moyano será uno del wings, en reemplazo de Lucas González Amorosino.

De esta manera, los que estarán desde el arranque serán: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Ramiro Herrera; Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Ortega Deesio y Facundo Isa; Landajo y Nicolás Sánchez; Moyano, Santiago González Iglesia, Matías Moroni y Santiago Cordero; Joaquín Tuculet.

Por su parte, entre los relevos se destaca la presencia de Jerónimo De la Fuente, quien en caso de ingresar estará debutando en el Rugby Championship 2016.

En consecuencia, en el banco de suplentes estarán: Julián Montoya, Lucas Noguera, Enrique Pieretto, Juan Manuel Leguizamón, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, De la Fuente y Matías Orlando.

Voz de mando

Hourcade se refirió a la elección del equipo y comentó: “Elegimos como siempre a los mejores jugadores para este partido de acuerdo a cómo están y a la estrategia que vamos a emplear”.

“Jugar en casa y contra los All Blacks es una motivación enorme. Seguramente, la cancha va estar repleta y eso también te ayuda, ya que te da un plus que es muy importante”, mencionó el entrenador.

Con el antecedente reciente del partido disputado en Hamilton hace tres semanas, el Head Coach expresó: “Cada partido que jugás te deja una enseñanza, más allá de cualquier resultado. Tuvimos unos muy buenos 55 minutos allá y debemos aprender a no desgastarnos y manejar las energías".

"Hay que pasarle la presión a ellos cuando veamos que no estamos progresando en el campo. Definimos una estrategia muy clara, sabemos cómo debemos atacarlos y tenemos que meterlos bajo presión tanto en ataque como en defensa”, expresó.

Sobre la elección del equipo del rival, sentenció: "Tomaron algunas precauciones en relación a lo que fue el partido en Hamilton, pero después no hace falta mirar mucho los nombres porque los All Blacks son un equipo que funciona muy bien y cada jugador sabe lo que tiene que hacer y entra con mucha confianza”.

Historial

Argentina y Nueva Zelanda se midieron en 27 oportunidades con 26 triunfos para los hombres de negro y el recordado empate en 21 tantos, en noviembre de 1985 en el estadio de Ferro Carril Oeste.