Daniel Marciano juró como Defensor del Pueblo Adjunto de Lanús


El presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera, le tomó juramento al Defensor del Pueblo Adjunto, Daniel Marciano, luego de que su postulación fuera aprobada por el Cuerpo.

Marciano es un dirigente del radicalismo local que también se desempeña como empleado de planta del Municipio, y había sido propuesto por el Defensor titular, Alejandro Gorrini, el 26 de agosto, cuando éste prestó su juramento en el recinto.

Tras la jura, los ediles Jorge Schiavone y Lucas Folino de Cambiemos, Lucía Stanco (Renovación Radical), Daniel Piccolo (Descartes Sindical), Alberto Torres (Compromiso Peronista) y Omar López (PJ) felicitaron al flamante funcionario, como así también Héctor Montero (FpV), quien además llamó a que Gorrini insista en el pedido de contar con oficinas propias, ya que la Defensoría del Pueblo hasta el momento no tiene un lugar físico de trabajo.

Sesión extraordinaria. Previamente, el Concejo aprobó por unanimidad cinco convenios del Municipio con Nación.

El más importante de ellos está referido a un programa de obras denominado “Centralidad Lanús” para refaccionar las zonas céntricas de Monte Chingolo y Remedios de Escalada, por el cual el distrito recibirá más de 300 millones de pesos de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación.

Desde la oposición celebraron la incorporación del artículo solicitado por el FpV para que se remita toda la documentación al Concejo y así controlar el proceso licitatorio, la adjudicación y la ejecución de las obras.

Por otro lado el Cuerpo también convalidó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por el cual se otorga un subsidio para la implementación del programa “Casas del Futuro” y otro de financiamiento con la Secretaría de Obras Públicas para la refacción del Hospital Evita, y así continuar con las obras que comenzó la gestión kirchnerista.

A su vez, se aprobaron otros dos convenios con la misma área del Gobierno nacional para obras en las unidades sanitarias “Miranda Norgreen” y “Centro de Medicina Preventiva”.

Pablo Rojas