“Vamos a ir a un plan de lucha si el Gobierno no responde”


Plaini y una comisión de la CGT, encabezada por los tres secretarios generales que conforman el triunvirato directivo, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo por el ministro Jorge Triaca, el titular de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Producción, Francisco Cabrera.

Sobre el encuentro, Plaini manifestó “cierta satisfacción” porque recibieron “el compromiso a través de la firma de un acta por cuatro temas muy puntuales y urgentes”.

“Ahora vamos a ver qué respuesta nos trae el Gobierno en cuanto a esas propuestas, y se les estableció un plazo de 10 días. Nosotros le hemos llevado un mandato del triunvirato y del Comité Central Confederal, con el cual nos deben dar respuestas lo más rápido posible”, subrayó Plaini.

Paro en suspenso. Tal como lo señaló Héctor Daer tras la reunión en Trabajo, Plaini dejó en claro que “la medida está planteada y la tiene el triunvirato para ponerla en ejecución”.

“Es un mandato que le envió el Comité Central Confederal de las 124 organizaciones que lo resolvieron, y vamos a ir a un plan de lucha o una medida de acción directa, en caso de que el Gobierno no dé respuestas”, aseguró.

Ejes planteados. El titular de los Canillitas repasó los punto “centrales” por los que encaró la central obrera durante el encuentro, como la reapertura de paritarias y el aumento de emergencia para los jubilados.

“Además manifestamos la necesidad de tratar el tema de no cobrar Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año; y el aumento y modificación de las cifras de todos los planes sociales para los sectores de la economía informal”, precisó Plaini.

PF de la Redacción de Info Región.