Banfield buscará los primeros tres puntos en el Lencho Sola


Banfield terminó una semana de trabajos pensando en la vuelta al Florencio Sola. Es que hoy, a partir de las 16:15, recibirán a San Martín de San Juan en el marco de la quinta fecha del torneo de Primera División.

Los dirigidos por Julio César Falcioni llegan al cotejo con el verdinegro luego de cosechar una victoria (con Aldosivi de Mar del Plata) y un empate (ante Talleres de Córdoba), ambos en condición de visitante. Es por ello que en el retorno al Lencho quieren conseguir el triunfo que ratifique la buena cosecha en campo ajeno.

“Estamos trabajando tranquilos, sabiendo que el rival es complicado, intentan jugar y lo hacen bien. Queremos prepararlo de la mejor manera para conseguir los tres puntos como local”, indicó Alexis Soto, en charla con Info Región.

El equipo

Para una nueva incursión en el Sola, el Emperador dispondrá dos modificaciones respecto al empate en el Mario Alberto Kempes. La primera de ellas es el ingreso de Juan Manuel Cobo por Eric Remedi, quien padece un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que la otra variante será, también, en el mediocampo, ya que Nicolás Bertolo no será de la partida (tiene un desgarro en el bíceps femoral izquierdo), por lo que en su lugar ingresará Brian Sarmiento.

De esa forma, el resto de los once serán los mismos que salen habitualmente desde que comenzó la temporada. La línea de cuatro compuesta por Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez y Soto, al tiempo que en el sector ofensivo Walter Erviti buscará asistir al único punta que será Santiago Silva.

El rival

Con un fixture que no lo acompañó (enfrentó a San Lorenzo, Racing y River en las primeras fechas), el equipo sanjuanino aún no ganó en el campeonato. No obstante, el funcionamiento evidenció buenos rendimientos individuales (el juvenil Ezequiel Montagna es el goleador del equipo con dos tantos), por lo que el Taladro deberá estar atento.

En esa línea, Soto explicó que los de Pablo Lavallén son un equipo que “siempre intentan jugar”, asimismo prefirió enfocarse en el juego propio para lograr la vuelta a la victoria.

“Tienen jugadores muy rápidos, sus compañeros siempre quieren buscarlos para jugar por afuera. Se va a dar parecido a Talleres, en el que tuve que enfrentar a (Sebastián) Palacios mano a mano, trabajamos para pararlos y en ataque lastimar con nuestro juego”, concluyó el lateral, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.