Desbaratan banda narco del hijo de uno de los autores del Robo del Siglo




Juan Manuel Zalloecheverría fue uno de estos 12 detenidos, acusado de integrar una banda de narcos con presunta conexión internacional. Zalloecheverría es hijo de Julián Zalloecheverría, uno de los sindicados como responsables del robo al Banco Río de Acassuso, el 13 de enero de 2006. Era el conductor del utilitario con el que los asaltantes huyeron de la escena con el botín de 8 millones de dólares.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Plata.

La banda desarticulada era liderada por dos hermanos, de nacionalidad paraguaya, y por una mujer conocida como "La tía". Según fuentes policiales, ya contaban con antecedentes penales.

Resultados de los allanamientos. La Policía logró secuestrar cerca de 3 mil dosis de cocaína, seis kilos de esa sustancia en forma compacta, marihuana y doce plantines de esa droga. También secuestraron armas, entre ellas una escopeta, un revólver y municiones; además de celulares, dinero en efectivo y cuatro automóviles.

Los operativos se llevaron a cabo en las localidades de Brandsen, San Vicente, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Capital Federal.

En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Brandsen, a cargo de Mariano Sibuet, y el juez de Garantías N°4 de La Plata, Juan Pablo Masi.

PF de la Redacción de Info Región.