HAY UN DETENIDO

La causa por el crimen de Melisa Tuffner, a un paso del juicio oral

Melisa falleció el 22 de julio del año pasado.


El juez de Garantías 1 de Lomas de Zamora, Jorge López, elevó la causa a juicio y está en la etapa de notificación a las partes. Desde la familia de la joven asesinada esperan que el acusado, Oscar Sosa, “quede preso y no salga nunca más”.


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que “está pedida la elevación a juicio por el fiscal y la misma está concedida por el juez de garantías” pero aclararon que “todavía no se elevó definitivamente porque está en etapa de notificación”.

“Falta terminar de notificar a las partes. Si ninguna lo apela, ahí sí se elevaría a juicio”, señalaron fuentes judiciales.

Reclamo. En este marco, la madre de Melisa, Eve Cuenca, reclamó “que se haga justicia” y que el acusado Oscar Sosa, alias “El Buey”, quede “preso y no salga nunca más”.

El caso. El domingo 19 de julio de 2015 Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger.

Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” de un centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció -el 22 de julio- por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sosa fue detenido en septiembre del año pasado imputado por el homicidio. Para su detención fueron claves las cámaras de seguridad de la zona. Era allegado a Melisa e inclusive, en los días previos a ser detenido, se acercó a la familia para darle el pésame.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Octubre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Recordatorio a un año del asesinato de Melisa Tuffner

Amigos y familiares exigirán justicia y la recordarán en “una tarde de mates y música en vivo”, en el marco de un evento en Glew.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gray: “Debemos reorganizar y modernizar el PJ”

El intendente de Esteban Echeverría y candidato a vicepresidente del PJ bonaerense se refirió a la lista de unidad y consideró que “no hay que ...


Mató a su hijastra, baleó a su mujer y se suicidó

El dramático episodio tuvo lugar en una vivienda ubicada en Liniers al 2300 de Valentín Alsina. El hombre abrió fuego contra sus familiares y ...


“Nadie nos convocó a discutir las vicepresidencias”

El edil macrista Maximiliano Gallucci cuestionó el “no diálogo” del oficialismo al momento de elegir las autoridades del Concejo Deliberante ya ...


“Siempre apuntamos al consenso”, subrayó Tranfo

La concejal oficialista y vicepresidenta del Concejo Deliberante también defendió la renuncia de Guillermo Viñuales a la banca que obtuvo en ...


Asumieron los concejales electos en Presidente Perón

Los 10 ediles que resultaron electos el 22 de octubre asumieron sus ...


“Era una excelente persona”, advierten vecinos

Vecinos del hombre que asesinó a su hijastra y baleó a su mujer señalaron que no había una relación conflictiva; de hecho, explicaron que la ...


Reclaman justicia por el crimen de Yésica Noguera

El cuerpo de la joven fue hallado en el interior de una heladera, en el Arroyo del Rey. Por el hecho, fue detenido Damián Ortiz. "No pudimos hacer ...