La causa por el crimen de Melisa Tuffner, a un paso del juicio oral


Desde los Tribunales de Lomas de Zamora confirmaron a Info Región que “está pedida la elevación a juicio por el fiscal y la misma está concedida por el juez de garantías” pero aclararon que “todavía no se elevó definitivamente porque está en etapa de notificación”.

“Falta terminar de notificar a las partes. Si ninguna lo apela, ahí sí se elevaría a juicio”, señalaron fuentes judiciales.

Reclamo. En este marco, la madre de Melisa, Eve Cuenca, reclamó “que se haga justicia” y que el acusado Oscar Sosa, alias “El Buey”, quede “preso y no salga nunca más”.

El caso. El domingo 19 de julio de 2015 Melisa fue encontrada golpeada e inconsciente. Había salido de su casa alrededor de las 18.40 y tenía previsto asistir al partido que Temperley disputó con Independiente en el Alfredo Beranger.

Alrededor de las 20.30, autoridades policiales le avisaron a la familia de la joven que había sido hallada “a dos cuadras” de un centro cultural “tirada, golpeada e inconsciente”, y estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Fue trasladada al día siguiente al Hospital Sirio Libanés, de Villa Devoto, donde falleció -el 22 de julio- por una hemorragia interna, después de haber estado internada con muerte cerebral.

Según determinó la autopsia, tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral. Lo determinaron peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Sosa fue detenido en septiembre del año pasado imputado por el homicidio. Para su detención fueron claves las cámaras de seguridad de la zona. Era allegado a Melisa e inclusive, en los días previos a ser detenido, se acercó a la familia para darle el pésame.

MAP de la Redacción de Info Región.