Macri reunió a más de 1800 intendentes y prometió trabajar "codo a codo"


En un fuerte intento de acercamiento a intendentes y gobernadores de todo el país, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto que reunió a 1.872 mandatarios comunales en el predio de Tecnópolis pertenecientes a partidos integrantes de la alianza Cambiemos, del Frente para la Victoria, partidos vecinalistas y otras fuerzas menores.

Desde allí, y en un gesto político a los conductores de distritos y territorios provinciales, aseguró que el Gobierno “quiere trabajar codo a codo” con cada uno de ellos “sin importar los colores políticos”.

“Esta etapa inaugura un nuevo tiempo para los gobiernos locales. Después de muchos años hay un Gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador y con cada intendente, sin importar los colores políticos. Por ese este Gobierno ya recorrió toda la Argentina hablando con intendentes de todos los partidos”, indicó y resaltó que “de eso se trata la democracia”. “El diálogo es la llave para un objetivo común, no para un objetivo político o partidario”, resaltó.

En ese marco, valoró el rol de los jefes comunales al afirmar que “son el primer contacto con la gente”. “Son los que conocen de cerca lo que pasa en el barrio, los que ofrecen soluciones diarias y cotidianas. Las instancias se abren si trabajamos en equipo, y ningún argentino va a aquedar afuera”, prometió.

Y, siempre en una fuerte crítica al gobierno anterior, aseguró: “Tenemos la responsabilidad como dirigentes de demostrar que no hay bandera más grande que la argentina”.

“Caminemos juntos hacia la pobreza cero”. En otro orden, el Jefe de Estado volvió a referirse a los datos difundidos por el INDEC acerca de un 32,3 por ciento de pobreza en el segundo trimestre del año. “Sabemos que estamos lejos” de ese objetivo, admitió en referencia a su lema de “pobreza cero”.

“Los números que dimos hace días son claros y dolorosos, pero hay que enfrentar la realidad para transformarla, y hablar con la verdad”, señaló y llamó a “construir un país verdaderamente federal donde las oportunidades estén en cada provincia, donde la gente nazca y no tenga luego que abandonar su pueblo”.

En ese marco, hizo alusión a su participación en Naciones Unidas. “Representarlos a ustedes fue un honor. Trasmití allí la certeza de que los argentinos estamos para más y que tenemos con qué. Y fue una sensación compartida, porque e l mundo sabe que tenemos qué aportar a los desafíos globales”, indicó y aseguró que “la economía empieza a recuperarse” y que vendrá “una época de desarrollo para todos los argentinos”.

Cintia Vespasiani