El GEN volvió a criticar el “impuestazo” en Lomas


En dialogo con Info Región, el edil del espacio que lidera la diputada Margarita Stolbizer cuestionó el “impuestazo” convalidado en la Asamblea de Mayores Contribuyentes que establece la modificación de varias alícuotas y la creación de nuevas tasas, como las de pesas y medidas, entre otras.

“Se trata de presionar aún más a los negocios. Nos opusimos nuevamente y nos llamó la atención la actitud de Cambiemos, que lo apoyó, porque en la anterior votaron negativamente. Pero cada uno sabe lo que tiene que hacer”, expresó Figuerón.

Consultado sobre las razones de este cambio del macrismo local, aludió a una “devolución de gentilezas”. “A lo mejor ellos (por Cambiemos) necesitan que el Frente para la Victoria le vote un impuesto a nivel provincial”, disparó.

Insistió, luego, en que la suba de tasas afectará a los comercios del distrito. “Vivir en Lomas es caro y además de estos impuestos, cuando venga el revalúo inmobiliario de la provincia de Buenos Aires se va a encarecer aún más todavía”, criticó.

Defensoría del Pueblo. Figuerón, por otra parte, respaldó el pedido impulsado por Cambiemos para que se ponga “en plena vigencia y práctica” la Defensoría del Pueblo en el distrito, una ordenanza que fue sancionada y promulgada en 1999 y nunca se implementó.

“Hace años que queremos que la figura del Defensor del Pueblo se aplique y sería bastante oportuno para mediar conflictos, como por ejemplo, el que se dio a partir de los molinetes en la estación de Temperley o el tarifazo”, concluyó.

WGS de la Redacción de Info Región.