Lanús acuerda con Nación por la urbanización de barrios


Grindetti y Amaya acordaron en el marco del Plan Nacional de Hábitat para Lanús mediante los cuales el distritov recibirá 494 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura básica y urbanización integral para distintos barrios. Con este avance se verán beneficiados 120 mil vecinos.

Los trabajos a realizar buscarán cubrir necesidades básicas de los barrios Obrero, San Francisco, Santa Teresita, Guadalupe, Monte Chingolo, La Fe, El Ceibo, El Pueblito, ACUBA y Villa Jardín. Consistirán en la ejecución de obras en la red eléctrica (ya sea a nuevo o para completar la red existente según el barrio), red cloacal, vial y peatonal, además de desagües pluviales y de agua potable.

Más detalles. Con respecto a las obras de urbanización, se llevará a cabo el

mejoramiento de viviendas, paseos y calles, construcción de veredas y senderos peatonales. Además se contempla aquí el equipamiento comunitario, la parquización y puesta en valor de espacios públicos, plazas, clubes y fachadas.

El Plan Nacional de Hábitat. Este plan para Lanús contempla la ejecución de obras y acciones que tienen que ver con la importancia de la inclusión. La firma de estos convenios también incluyen la construcción de playones deportivos y módulos de los Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), en donde se alienta a la implementación de programas de desarrollo humano que incentivan a la práctica de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Presencias. Junto al jefe comunal y al funcionario nacional, participaron de la firma de los convenios celebrada en la secretaría de Vivienda de la Nación, la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz; la directora nacional territorial de

la Subsecretaría de Hábitat, María Marta Pirán; y el secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, Carlos Silva.



PF de la redacción de Info Región.