SIN NOVEDADES PARA EL VERANO

Se viene un fin de semana largo y en agencias hay cautela

Movimiento tranquilo en las ventas de pasajes y paquetes de turismo para el próximo fin de semana largo.


El 10 de octubre es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que es el próximo fin de semana largo en el calendario. Agencias de Lomas, Brown y Echeverría estiman “mejores ventas” que en fechas anteriores. Ya hay consultas para el verano.


En un relevamiento realizado por Info Región, empresas dedicadas a la ventas de pasajes y paquetes turísticos reconocieron que “hay mucha cautela” en el sector, teniendo en cuenta que la situación económica no es la más “sencilla”. Sin embargo, recocieron que albergan expectativas ya que “las ventas empiezan a ser mejores que en fechas anteriores”, incluyendo las vacaciones de invierno.

Una de las agencias consultadas fue Turismo Echarren, de Llavallol, donde señalaron que las ventas para octubre “están empezando a moverse, un poco más que en invierno y períodos anteriores”.

“La buena cantidad de consultas hace creer que el nivel de ventas quizás no sea tan bajo como en otras oportunidades”, resaltaron desde la empresa que ofrece destinos nacionales e internacionales. “Esperamos que en los próximos días se incremente un poco el movimiento”, estimaron.

Desde Augusta Viajes, en Adrogué, afirmaron que hubo muchas consultas más para las vacaciones de verano que para el fin de semana largo. Pero, en general, el nivel “viene muy bien” y la gente consulta “más que nada para realizar pagos en cuotas”.

Con un panorama más reservado, en Guillón Viajes advierten que la mayor cantidad de ventas para el fin de semana largo de octubre se verá a principios de ese mes, que es “cuando la gente recién cobró su sueldo”. “Hasta ahora el movimiento es muy tranquilo y vamos a esperar a que pasen los días para ver cómo vamos a vender”, aclararon.

Pensando en el verano. Entrando en el los últimos meses de este 2016, en algunas agencias ya empezaron a recibir consultas, reservas e incluso ventas para los meses de temporada alta de 2017.

En Augusta Viajes están muy conformes porque “hay muchas reservas para el 2017, y las ventas son más que para las de fines de 2016”. “La gente se está adelantando mucho a comprar sus vacaciones. Incluso hasta julio de 2017, y la mayoría de las ventas son a cuotas, teniendo la tarjeta de crédito que tengan y que van a comprar. Y si es posible en 12 cuotas, mejor”, explicaron.

Sin embrago, la situación económica del país no puede obviarse y en la mayoría de las agencias, con respecto al verano, “no hay movimiento”.

“Vamos a ver qué pasa a finales de octubre y principios de noviembre. Realmente no sabemos cómo serán las ventas para fin de año, porque los pasajes están muy caros y la gente ya no viaja como lo hacía antes”, aseguraron desde Guillón Viajes.

En Turismo Echarren aclararon que “hay mucha incertidumbre tanto en los vendedores como en los que compran, por lo que solo hay que esperar”.

Destinos nacionales. A estos días, lejos de conocerse tarifas para el verano y pensando más en el próximo fin de semana largo, entre los destinos más solicitados (en cuanto a paquetes turísticos) dentro del país son Cataratas del Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate.

Los precios, que incluyen estadía con traslado y excursiones, pueden variar entre 2.700 pesos hasta 6.000 pesos por persona, dependiendo del destino, si incluye pasajes aéreos o en colectivo y el tipo de alojamiento.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Rodríguez Saá se presentó en Lanús y se acerca al kirchnerismo

En busca de la unidad del PJ para derrotar al macrismo, el diputado del FpV Edgardo Depetri recibió al gobernador de San Luis para un acto en el ...


Guerriere será “orgánico” con lo que defina la Mesa de Cambiemos

El concejal radical lo manifestó sobre una eventual candidatura del ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni, en Almirante Brown. Aseveró, además, ...


Montero cargó contra “los que fueron elegidos para ser oposición y no lo son”

El concejal por el Frente para la Victoria de Lanús justificó el rechazo de su bloque al organigrama de la Defensoría del Pueblo porque consideró ...


"La postura del FpV sobre la Defensoría no tiene lógica”

Luego de la aprobación del organigrama correspondiente a la Defensoría del Pueblo de Lanús, el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, cargó ...


Bolettieri confía en que el FR acordará una lista de unidad en Brown

El concejal massista y ex intendente también mencionó a dirigentes de la región como Nicolás Russo y Ramiro Trezza como posibles candidatos a ...


Los cortes de agua previstos para esta semana

AySA dio a conocer el cronograma de “trabajos de mantenimiento” para los próximos días. Puede haber inconvenientes con el servicio en Almirante ...


Arranca el ciclo de conferencias en Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ comienza esta tarde con su "Ciclo de Conferencias". Habrá exposiciones sobre "Emprendedurismo" y ...


Los cortes de agua para esta semana

La empresa AySA dio a conocer el cronograma de “trabajos de mantenimiento” para los próximos días. Puede haber inconvenientes con el servicio ...


Se incendió un auto en Temperley

Se originó tras un desperfecto mecánico en el motor y debió trabajar una unidad de Bomberos Voluntarios de Lomas para controlarlo. No hubo heridos.