Se viene un fin de semana largo y en agencias hay cautela


En un relevamiento realizado por Info Región, empresas dedicadas a la ventas de pasajes y paquetes turísticos reconocieron que “hay mucha cautela” en el sector, teniendo en cuenta que la situación económica no es la más “sencilla”. Sin embargo, recocieron que albergan expectativas ya que “las ventas empiezan a ser mejores que en fechas anteriores”, incluyendo las vacaciones de invierno.

Una de las agencias consultadas fue Turismo Echarren, de Llavallol, donde señalaron que las ventas para octubre “están empezando a moverse, un poco más que en invierno y períodos anteriores”.

“La buena cantidad de consultas hace creer que el nivel de ventas quizás no sea tan bajo como en otras oportunidades”, resaltaron desde la empresa que ofrece destinos nacionales e internacionales. “Esperamos que en los próximos días se incremente un poco el movimiento”, estimaron.

Desde Augusta Viajes, en Adrogué, afirmaron que hubo muchas consultas más para las vacaciones de verano que para el fin de semana largo. Pero, en general, el nivel “viene muy bien” y la gente consulta “más que nada para realizar pagos en cuotas”.

Con un panorama más reservado, en Guillón Viajes advierten que la mayor cantidad de ventas para el fin de semana largo de octubre se verá a principios de ese mes, que es “cuando la gente recién cobró su sueldo”. “Hasta ahora el movimiento es muy tranquilo y vamos a esperar a que pasen los días para ver cómo vamos a vender”, aclararon.

Pensando en el verano. Entrando en el los últimos meses de este 2016, en algunas agencias ya empezaron a recibir consultas, reservas e incluso ventas para los meses de temporada alta de 2017.

En Augusta Viajes están muy conformes porque “hay muchas reservas para el 2017, y las ventas son más que para las de fines de 2016”. “La gente se está adelantando mucho a comprar sus vacaciones. Incluso hasta julio de 2017, y la mayoría de las ventas son a cuotas, teniendo la tarjeta de crédito que tengan y que van a comprar. Y si es posible en 12 cuotas, mejor”, explicaron.

Sin embrago, la situación económica del país no puede obviarse y en la mayoría de las agencias, con respecto al verano, “no hay movimiento”.

“Vamos a ver qué pasa a finales de octubre y principios de noviembre. Realmente no sabemos cómo serán las ventas para fin de año, porque los pasajes están muy caros y la gente ya no viaja como lo hacía antes”, aseguraron desde Guillón Viajes.

En Turismo Echarren aclararon que “hay mucha incertidumbre tanto en los vendedores como en los que compran, por lo que solo hay que esperar”.

Destinos nacionales. A estos días, lejos de conocerse tarifas para el verano y pensando más en el próximo fin de semana largo, entre los destinos más solicitados (en cuanto a paquetes turísticos) dentro del país son Cataratas del Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate.

Los precios, que incluyen estadía con traslado y excursiones, pueden variar entre 2.700 pesos hasta 6.000 pesos por persona, dependiendo del destino, si incluye pasajes aéreos o en colectivo y el tipo de alojamiento.



PF de la redacción de Info Región.