SIN NOVEDADES PARA EL VERANO

Se viene un fin de semana largo y en agencias hay cautela

Movimiento tranquilo en las ventas de pasajes y paquetes de turismo para el próximo fin de semana largo.


El 10 de octubre es feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, por lo que es el próximo fin de semana largo en el calendario. Agencias de Lomas, Brown y Echeverría estiman “mejores ventas” que en fechas anteriores. Ya hay consultas para el verano.


En un relevamiento realizado por Info Región, empresas dedicadas a la ventas de pasajes y paquetes turísticos reconocieron que “hay mucha cautela” en el sector, teniendo en cuenta que la situación económica no es la más “sencilla”. Sin embargo, recocieron que albergan expectativas ya que “las ventas empiezan a ser mejores que en fechas anteriores”, incluyendo las vacaciones de invierno.

Una de las agencias consultadas fue Turismo Echarren, de Llavallol, donde señalaron que las ventas para octubre “están empezando a moverse, un poco más que en invierno y períodos anteriores”.

“La buena cantidad de consultas hace creer que el nivel de ventas quizás no sea tan bajo como en otras oportunidades”, resaltaron desde la empresa que ofrece destinos nacionales e internacionales. “Esperamos que en los próximos días se incremente un poco el movimiento”, estimaron.

Desde Augusta Viajes, en Adrogué, afirmaron que hubo muchas consultas más para las vacaciones de verano que para el fin de semana largo. Pero, en general, el nivel “viene muy bien” y la gente consulta “más que nada para realizar pagos en cuotas”.

Con un panorama más reservado, en Guillón Viajes advierten que la mayor cantidad de ventas para el fin de semana largo de octubre se verá a principios de ese mes, que es “cuando la gente recién cobró su sueldo”. “Hasta ahora el movimiento es muy tranquilo y vamos a esperar a que pasen los días para ver cómo vamos a vender”, aclararon.

Pensando en el verano. Entrando en el los últimos meses de este 2016, en algunas agencias ya empezaron a recibir consultas, reservas e incluso ventas para los meses de temporada alta de 2017.

En Augusta Viajes están muy conformes porque “hay muchas reservas para el 2017, y las ventas son más que para las de fines de 2016”. “La gente se está adelantando mucho a comprar sus vacaciones. Incluso hasta julio de 2017, y la mayoría de las ventas son a cuotas, teniendo la tarjeta de crédito que tengan y que van a comprar. Y si es posible en 12 cuotas, mejor”, explicaron.

Sin embrago, la situación económica del país no puede obviarse y en la mayoría de las agencias, con respecto al verano, “no hay movimiento”.

“Vamos a ver qué pasa a finales de octubre y principios de noviembre. Realmente no sabemos cómo serán las ventas para fin de año, porque los pasajes están muy caros y la gente ya no viaja como lo hacía antes”, aseguraron desde Guillón Viajes.

En Turismo Echarren aclararon que “hay mucha incertidumbre tanto en los vendedores como en los que compran, por lo que solo hay que esperar”.

Destinos nacionales. A estos días, lejos de conocerse tarifas para el verano y pensando más en el próximo fin de semana largo, entre los destinos más solicitados (en cuanto a paquetes turísticos) dentro del país son Cataratas del Iguazú, Bariloche, Mendoza y El Calafate.

Los precios, que incluyen estadía con traslado y excursiones, pueden variar entre 2.700 pesos hasta 6.000 pesos por persona, dependiendo del destino, si incluye pasajes aéreos o en colectivo y el tipo de alojamiento.



PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Denuncian que una joven murió quemada por su pareja

Familiares de Mariela Ayelén Sandoval, de 19 años, quien falleció el sábado tras "sufrir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo", aseguran ...


Detuvieron a un hombre por la muerte del policía Montalto

Se trata de Matías Ronsetti, de 29 años, quien fue interceptado mientras veraneaba en la Costa Atlántica por personal de la División Homicidios ...


Acusan a Vidal de “dejar agonizar” a la Policía local

Lo advirtió el Jefe de Gabinete municipal Pablo Vera, quien criticó la intención de la Gobernación de recortar los cupos de las policías ...


Echeverría: detuvieron a cinco personas en un operativo narco

La banda que fue desarticulada comerciaba marihuana y cocaína. Además de esas sustancias, se les incautaron tres armas de fuego, dinero en efectivo ...


Medina criticó la "política electoral con los chicos”

Luego del fallo judicial que obliga a devolver el control del Sistema Alimentario Escolar (SAE) al Consejo Escolar, el concejal macrista de Lanús ...


Los cortes programados por AySA para esta semana

La empresa dio a conocer el cronograma de trabajos para los próximos días y anuncia que puede haber problemas con el servicio en algunos barrios de ...


Para el GEN, “hubo una bajada de línea kirchnerista” por parte de los gremios

El concejal Luis Figuerón criticó la exposición de dirigentes gremiales docentes en la última sesión del Concejo. Además, respaldó los ...


Dos detenidos por robo en Avellaneda

Uno de los asaltantes había sido aprehendido y quien se había dado a la fuga, fue reducido por los refuerzos convocados por la Policía. ...