CAMBIOS EN EL CONCEJO DE LANÚS

Stanco: “Ahora voy a poder tener una idea propia de las cosas”

La concejal de Lanús Lucía “Pochi” Stanco oficializó la semana pasada su salida del bloque Frente Renovador.


La edil del massismo se separó del bloque presidido por Nicolás Russo y formó el unipersonal “Renovación Radical”. Según indicó, el pedido de interpelación a Diego Kravetz fue un detonante para la separación.


La concejal de Lanús Lucía “Pochi” Stanco oficializó la semana pasada su salida del bloque Frente Renovador para pasar a conformar la bancada unipersonal Renovación Radical, que comenzó a funcionar en la sesión extraordinaria del viernes.

En diálogo con Info Región, Stanco marcó que el motivo es “poder tener una idea propia de las cosas, no siempre levantar la mano y decir que todo está bien”. “Si algo considero que no tiene que ser así, puedo decir que no también”, sostuvo.

El momento. No es para pasar por alto que en las últimas semanas el sector de Nicolás Russo ha estado ejerciendo una oposición más marcada en el Concejo Deliberante con el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, como bandera. Ésta fue una de las diferencias que produjeron la salida de Stanco.

“Yo no estaba de acuerdo con que se pida a 15 días de que se había hecho la reunión con el secretario de Seguridad, que nos dio todas las explicaciones con todas las fuerzas de seguridad ahí; tendríamos que haber dejado pasar un tiempo más como para poder evaluar qué se hizo de todo lo que se habló, me parecía muy pronto en 15 días pedir la interpelación”, manifestó la concejal.

No obstante, aclaró: “Sigo estando en la línea del Frente Renovador pero yo soy radical, todos lo saben”. “No me peleé con nadie, nada más que tomé un espacio para mí. Con el massismo votaremos cosas en conjunto y otras de manera diferente”, adelantó.

Pablo Rojas


* Nota correspondiente a la publicación del día 02 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Urreli instó a “trabajar más fuerte” para vencer al kirchnerismo

El jefe de Gabinete de Lanús y primer candidato a diputado provincial de Cambiemos admitió que “una parte del voto duro del kirchnerismo está en ...


“Mi intención es asumir la banca”, aseguró Viñuales

El jefe de Gabinete lomense encabeza la lista de precandidatos a concejales por Unidad Ciudadana. Agradeció la “confianza” de Insaurralde y ...


Por falta de acuerdo interno, la UCR de Avellaneda presenta lista propia

El pre candidato avalado por el radicalismo local para integrar la lista de unidad de Cambiemos era Rodrigo Galetovich, pero no fue aceptado por el ...


Buscan a una joven de 21 años en Lanús

El sábado se dirigía a la casa de una amiga, en Banfield, y desde entonces se desconoce su paradero. Es estudiante de la Tecnicatura en Periodismo ...


Los cortes previstos por AySA para esta semana

Los distritos afectados serán Almirante Brown, Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Mirá el cronograma.