Stanco: “Ahora voy a poder tener una idea propia de las cosas”


La concejal de Lanús Lucía “Pochi” Stanco oficializó la semana pasada su salida del bloque Frente Renovador para pasar a conformar la bancada unipersonal Renovación Radical, que comenzó a funcionar en la sesión extraordinaria del viernes.

En diálogo con Info Región, Stanco marcó que el motivo es “poder tener una idea propia de las cosas, no siempre levantar la mano y decir que todo está bien”. “Si algo considero que no tiene que ser así, puedo decir que no también”, sostuvo.

El momento. No es para pasar por alto que en las últimas semanas el sector de Nicolás Russo ha estado ejerciendo una oposición más marcada en el Concejo Deliberante con el pedido de interpelación al secretario de Seguridad, Diego Kravetz, como bandera. Ésta fue una de las diferencias que produjeron la salida de Stanco.

“Yo no estaba de acuerdo con que se pida a 15 días de que se había hecho la reunión con el secretario de Seguridad, que nos dio todas las explicaciones con todas las fuerzas de seguridad ahí; tendríamos que haber dejado pasar un tiempo más como para poder evaluar qué se hizo de todo lo que se habló, me parecía muy pronto en 15 días pedir la interpelación”, manifestó la concejal.

No obstante, aclaró: “Sigo estando en la línea del Frente Renovador pero yo soy radical, todos lo saben”. “No me peleé con nadie, nada más que tomé un espacio para mí. Con el massismo votaremos cosas en conjunto y otras de manera diferente”, adelantó.

Pablo Rojas