Con eje en el Mercosur, Macri recibió a Temer en Olivos


El presidente Mauricio Macri recibió a Michel Temer, mandatario de Brasil tras la destitución de Dilma Rousseff.

Mercosur, seguridad y el desarrollo de la región fronteriza, son algunos de los temas que tenían previsto tratar los mandatarios durante el encuentro en la Quinta de Olivos.

El jefe de Estado afirmó este lunes que para la Argentina “el camino para integración al mundo es desde el Mercosur” y destacó la gran posibilidad que brinda la relación con Brasil no solo por su proximidad geográfica sino también por la larga historia en común.

“Debemos prepararnos mejor en esa integración con el mundo, vamos a depositarle todas nuestras energías”, sostuvo.

Sobre Venezuela, aseguró que “si no cumplen, perderán su condición de miembro activo del Mercosur”.

Si bien Macri se vio con Temer a principios de agosto en la previa de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos y más allá de un diálogo no oficial por la situación del Mercosur, ambos presidentes aún no habían tenido un encuentro formal bilateral que según los acuerdos binacionales firmados en el pasado por los mandatarios Cristina Fernández de Kirchner y Lula da Silva, deben ser semestrales.

La visita ocurre en el ámbito de la celebración de los 30 años de los acuerdos de integración y amistad firmados en 1986 por los presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, en el inicio de la vuelta de la democracia en ambos países.