PARA LOS QUE VISTEN EL PAÍS

Desde FEHGRA celebran la devolución del IVA a turistas extranjeros

Brunello destacó la implementación de la devolución del IVA a turistas extranjeros que se alojen en el país.


El titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), Roberto Brunello, remarcó a Info Región que era “un reclamo que sostenía el sector desde hace tiempo”. “Es una buena noticia porque mejorará la competencia en el sector y permitirá combatir la informalidad”, indicó.


La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anunció el reintegro del IVA para el servicio de alojamiento a turistas extranjeros que visiten el país y abonen con tarjetas de débito o de crédito emitidas en el exterior. Se trata de una medida que, según se estima, permitirá ganar competitividad al sector y promover el blanqueo de la facturación del rubro.

En diálogo con Info Región, desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) apuntaron que es una “buena noticia” porque permitirá que “se mejore la competencia en el sector” y “se pueda combatir a la informalidad”.

Peleamos mucho por esta medida porque la informalidad genera una competencia desleal. Al no emitir factura cuando se paga con tarjeta, la gente no se beneficia con el 21%. Es una norma que incentiva a la gente a venir al país”, sostuvo el titular de la Federación, Roberto Brunello.

El sector, afectado por la recesión. Como en otros sectores de la economía, la hotelería, gastronomía y turismo también se ven afectados por “la situación actual en el país" "Se está sintiendo realmente”, indicó.

“El escenario es muy complejo, producto de la baja de la rentabilidad, del poco porcentaje de ventas y ocupación que tenemos, y todo lo demás”, subrayó.

Ante este panorama, Brunello recalcó que desde FEHGRA reclaman “la rebaja del 21% del IVA”. “Este dividendo, que nosotros pagamos, nos parece bastante alto y recae directamente sobre los precios”, explicó. “Entonces nos parece que es algo que este Gobierno debiera revisar. Por lo pronto, tenemos confianza y veremos qué ocurre en los tiempos que vienen”, concluyó.

PF de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La Justicia debe sacarse las vendas de los ojos”

Lo apuntó a Info Región Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, tras el pedido de juicio político ...


"Las PASO definirán si los argentinos apuestan al cambio"

El presidente Mauricio Macri sostuvo que en las próximas elecciones legislativas se definirá si los argentinos están "convencidos" de la decisión ...


Cambiemos no logró expulsar a De Vido de Diputados

El oficialismo no obtuvo los dos tercios necesarios en la votación ya que hubo 138 votos a favor de la exclusión, 95 en contra y 3 abstenciones. ...


La Justicia bajó la lista de Ishii y Randazzo no tendrá interna

Las nóminas que fueron dadas de baja son las que llevaban como precandidato a senador nacional al jefe de Gabinete de José C. Paz, Gustavo Yañez, ...


Cristina visitó Quilmes y se reunió con mujeres que atienden comedores

“Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad”, remarcó la ex presidenta y precandidata a senadora ...


Una familia necesitó 14.811 pesos en junio para no ser pobre

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total, que marca el límite de la línea de pobreza y en junio aumentó un 1 por ciento frente a ...


Trabajadores de Pepsico marcharon por sus puestos de trabajo

Realizaron un corte en las avenidas 9 de Julio y Corrientes, a la altura del Obelisco, y luego se movilizaron al Congreso de la Nación.


Entregaron un yate de Ricardo Jaime a Prefectura

Fue en un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expresó que Argentina "necesita sanarse de la corrupción".