Banfield regresó a las prácticas en Luis Guillón


Banfield atraviesa un momento de alegría y armonía. La muestra de carácter que tuvo el plantel en el triunfo 3-2 sobre San Martín de San Juan (que se había puesto arriba 2-0), llevó a que el Taladro alcance tres fechas sin saber derrotas (un empate).

En ese marco, el plantel del Taladro regresó ayer a las prácticas en el predio de Luis Guillón, en donde los jugadores comenzaron con los preparativos para lo que será el cruce por la sexta fecha del campeonato ante Defensa y Justicia, en condición de visitante.

Los que fueron titulares ante San Martín, en el Florencio Sola, hicieron trabajos regenerativos, mientras que el resto de los jugadores tuvieron contacto con el balón.

El sueño del pibe

Emanuel Cecchini tuvo una jornada para el recuerdo el domingo, cuando fue protagonista en el triunfo sobre los sanjuaninos y convirtió el tanto que le dio el triunfo a Banfield, el cual le permitió volver a la victoria.

El juvenil de 19 años no ocultó su felicidad: “Es una alegría haber convertido mi primer gol en la cancha de Banfield, este momento es algo que siempre soñé. Estoy hace mucho tiempo en el club y estoy muy contento de haber podido darle una alegría a nuestra gente”.

“Hicimos las cosas bien, si bien no empezamos como queríamos, pudimos sacarlo adelante con mucho esfuerzo y volver al triunfo de local. Sabíamos que teníamos que hacernos fuerte en casa para revalidar los puntos que conseguimos como visitantes”, comentó.

Cecchini lleva nueve encuentros disputados con la camiseta de Banfield y, de a poco, se va afianzando en el plantel: “Por suerte sirvió para dar vuelta un partido muy difícil y se pudo ganar. Estamos formando un buen equipo y haciéndonos muy fuertes como grupo”.

Actualidad y lo que viene

Debido a que se viene la doble fecha FIFA por las Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, en la que el seleccionado argentino se medirá mañana con Perú y el martes ante Paraguay, el fin de semana no habrá fecha de Primera División.

En ese sentido, el plantel de Banfield tendrá más tiempo para preparar lo que será su visita a Defensa y Justicia, rival ante el que buscará estirar su buen presente en el campeonato, en el cual acumula ocho unidades, con las que se ubica en la 11°, junto con Boca, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima de La Plata.