Según el Gobierno, están “haciendo números” para dar un bono extra


“En estos momentos se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para ver qué se puede hacer”, expresó Frigerio en declaraciones radiales al ser consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno pague un bono extra antes de fin de año a los sectores más vulnerables.

El ministro señaló que en la reunión que funcionarios nacionales mantuvieron con la CGT la semana pasada les comunicaron “que está en estudio”, y recordó que esa misma medida la tomó el gobierno de Mauricio Macri el año pasado.

“Vamos a generar la mejor política pero dentro de las restricciones fiscales que tenemos. No podemos, como en el pasado, cuando faltaba plata pedirle al Banco Central que emita, porque eso provocó durante 10 años que el país viviera con la inflación más alta del mundo”, advirtió el titular de la cartera de Interior.

Diálogo. Por otra parte, Frigerio destacó que con los sindicalistas se acordó la “conformación de una mesa de diálogo que incorporara al sector productivo” ante la “necesidad planteada de reforzar los sueldos de los empleados”.

“Nos parece bien que se discuta cara a cara con cada una de las empresas y si el Estado puede actuar como elemento generador de consensos y articulación de esas políticas, bienvenido sea”, concluyó el funcionario nacional.