Aportaron videos sobre el día del crimen de Romina Acuña


El juicio por la muerte de Romina Acuña, la joven asesinada en 2010 en Ministro Rivadavia, que tiene como único detenido y acusado a Silvano Maidana, comenzó el martes y continuó este miércoles con la declaración de dos testigos, Ariel Cabrera (vecino) y Romina Maidana (sobrina del acusado).

En su testimonio, Romina Maidana indicó que se “hablaba” con la víctima y el día del asesinato ella “estaba mirando por la ventana porque había gritos y empezaron a tirarse tiros”. “Vi que ‘Chochano’ (apodo de Alejandro Acuña, hermano de la joven asesinada) se fue para la esquina donde vivía Silvano, tirando tiros. Romina también tenía un arma, aunque más chica”, relató.

Precisó que escuchó “menos de diez disparos que tiraban entre los dos hermanos” y que “al rato había un grupo en la esquina ya, que fue cuando después dispararon y le dieron a Romina”. Según la testigo, mientras se dirigían a la esquina de la casa del acusado, los hermanos Acuña “forcejearon porque se peleaban para darle un tiro o no a Maidana”. “Después, el padre de Romina salió con una escopeta, porque a él y al hijo les habían dado también”, contó.

“Yo lo filmé ese día y grababa siempre porque decían que los Maidana atacaban a los Acuña pero era al revés. Ese día ellos vinieron a lo de Silvano”, explicó.

Romina Maidana ratificó que la noche del crimen “prendieron fuego la casa de Silvano, pero él ya se había ido con su familia”. Consultada por el Tribunal sobre el paradero de Manuel Maidana, prófugo, hermano del acusado y quien “le había disparado un tiro en el ojo a Romina” en un hecho ocurrido tiempo antes del crimen de la joven, señaló que “vive en San Vicente o Glew”.

Luego, la testigo le entregó al Tribunal un pendrive con grabaciones sobre el día del hecho, sobre los cuales las partes se expedirán luego de reproducirlos en la audiencia de este jueves.

También declaró un vecino de la familia Acuña, quien detalló que el día del hecho “hubo cuatro disparos” y luego cuando salió de su casa “para ver qué pasaba, hubo otros dos”. Y detalló que “había bronca entre las dos familias”. “Se peleaban porque se decían ‘vos me robaste esto o aquello’. Eran malos entendidos. Pero siempre se agarraban a las puteadas, trompadas y se tiraban piedrazos”, completó.

MAP de la Redacción de Info Región.