La CAME confirmó un bono de fin de año


En el marco de la visita del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el presidente de CAME, Osvaldo Cornide anticipó en conferencia de prensa que, respecto a la discusión paritaria, la entidad ha ofrecido un 15% de aumento salarial y un bono a fin de año –dentro de la mesa de diálogo social- por $ 2000. “Eso completaría un incremento del 38% anual para el convenio mercantil”, resaltó.

“En un primer tramo dimos el 20 por ciento que vence ahora en octubre. En segunda instancia ofrecimos una suba de 15 por ciento y dentro de la mesa de diálogo un bono de 2 mil pesos que completaría un 38 por ciento anual”, explicó tras la conferencia de prensa.

Ante más de 400 pequeños y medianos empresarios, el Ministerio de Trabajo presentó el programa "Crédito para la Formación Profesional 2016", que ofrece a las PyMES recursos para realizar capacitaciones y financiar proyectos con el objeto de acrecentar la productividad y la competitividad mediante el fortalecimiento de las aptitudes laborales de sus recursos humanos.

De esta manera, se pretende fomentar la formación profesional de empleados, la certificación de estudios, el entrenamiento para el trabajo, el fortalecimiento institucional y la certificación de calidad de gestión y de competencias laborales y la realización de actividades de prevención de riesgos del trabajo.

El titular de CAME remarcó que “la pequeña y mediana empresa tiene que ser un instrumento para dar trabajo a todos los compatriotas que carecen del mismo”.

Desocupación y medidas de fuerza. Por otra parte, Cornide se refirió a la situación de desempleo en el país y enfatizó que “el panorama no es sencillo”. “Es muy complejo bajar la desocupación pero la única manera es alentar la inversión para que la gente amplíe la dotación de sus fabricas y comercios”, opinó.

No compartimos las medidas de fuerza pero el sector obrero está en su derecho de bregar por sus intereses laborales.

Por otra parte, se refirió acerca de las recurrentes medidas de fuerza que se realizan en distintos sectores de la industria y enfatizó no estar de acuerdo con ellos. “De todas formas los trabajdores tienen derecho a protestar”, concluyó



HPF de la redacción de Info Región.