El Gobierno "hace números" para otorgar un bono a fin de año


“Estamos dialogando y debatiendo para poder acordar el pago de un bono de fin de año”, aseguró el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Más temprano, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había sido quien aclaró la intención del Gobierno de pagarlo porque se estaban “haciendo números”.

Estas declaraciones se mostraron contrarias a las del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Pray Gay, dijo que “no se acordó absolutamente nada” en la reunión que el Gobierno mantuvo la semana pasada con la cúpula de la CGT. Aseguró, entonces, que “se tomó nota de los reclamos” y se abrió un período de 10 días para evaluar una propuesta y “ponerla a consideración de los empresarios”.

Este miércoles, las declaraciones de funcionarios fueron más conciliadoras. El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó que junto a la CGT, gobernadores y municipios hay “diálogo y debate” para “poder acordar el pago de un bono de fin de año".

Resaltó que “lo más importante es que esto se está dando en el marco del diálogo permanente”.

“En estos momentos se están haciendo los números en el Ministerio de Hacienda y Finanzas para ver qué se puede hacer”, expresó Rogelio Frigerio.

“Vamos a generar la mejor política pero dentro de las restricciones fiscales que tenemos. No podemos, como en el pasado, cuando faltaba plata pedirle al Banco Central que emita, porque eso provocó durante 10 años que el país viviera con la inflación más alta del mundo”, advirtió el titular de la cartera de Interior.