SEGURIDAD

Fuerzas Federales al Conurbano: un "paliativo necesario"


El titular del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, manifestó a Info Región que la presencia de fuerzas de seguridad federales en diversos puntos de la Provincia “es muy necesaria”. No obstante, reconoció que se trata de una "medida paliativa”.


El jefe del bloque de senadores bonaerenses de Cambiemos, Roberto Costa, respaldó la decisión del Gobierno nacional y bonaerense de enviar fuerzas federales a las zonas más calientes del territorio bonaerense. Si bien consideró que es “una medida muy necesaria”, reconoció que será sólo un “paliativo” y que la solución de fondo pasa por “mejorar la situación social y educativa”.

Este anuncio era algo muy necesario. Todos sabemos que las fuerzas federales, sobre todo Gendarmería y Prefectura, están creadas y tienen sus funciones en otros lugares, pero estamos ante una situación de emergencia en materia seguridad, declarada en la Provincia desde siempre”, consideró el legislador, quien defendió la medida al asegurar que “se entrenó a las fuerzas policiales, se las capacitó, se les dio muchos más elementos, mejores recursos” pero la situación en materia delictiva “no se modifica”.

“Hay una parte del Conurbano que está muy complicado”, reconoció y advirtió: “No hay que olvidarse que el año pasado había solamente 5000 efectivos, y hoy hablar de 6200 agentes es un número lógico. El Gobierno deberá resolver cómo cubre esa vacante en los diferentes lugares, tanto con Gendarmería como con Prefectura”.

Aunque consideró que la determinación tomada por las autoridades es un “paliativo”, señaló que “atender la urgencia obliga a una mayor presencia policial y de seguridad en las calles”. “Estas son medidas paliativas. Todos sabemos que las medidas de fondo tienen que ver con la mejora de la situación social y, sobre todo, la mejor calidad educativa. Pero esto lleva mucho más tiempo, porque son muchos los años de destrucción que pasaron”, apuntó.

Ley de paridad. En otro orden, el senador respaldó la sanción de la ley que iguala la representación política entre hombres y mujeres en las listas electorales. “Es una norma que se consideró necesaria por los tiempos que estamos viviendo”, destacó y advirtió que, tras su reglamentación, “para ponerla en práctica, va a haber que trabajar mucho”.

PF y CSV de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La nueva propuesta consolida la pérdida del poder adquisitivo”

El titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, señaló que el gremio que encabeza rechazó la oferta del 18% presentada por el gobierno de María ...


Desde CICOP calificaron de "aberrante” la suba del 18%

Fue anunciada ayer por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y establece un acuerdo de 15 meses en tres tramos, ajustable en caso de que lo supere la ...


Salvai descartó que se incorporen peronistas al gobierno de Vidal

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro gobierno", aseguró el ministro de gobierno y próximo jefe de Gabinete bonaerense.


Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062