SEGURIDAD

Para el FR, el envío de fuerzas federales es “sólo marketing”

D'Onofrio celebró la aprobación de la Ley de Paridad.


Así lo consideró el senador bonaerense Jorge D’Onofrio en diálogo con Info Región. También destacó la sanción de la Ley de Paridad en las listas y pidió que se traslade "a la Justicia y ámbitos laborales".


"Volver a traer fuerzas federales al Conurbano y a Mar del Plata es atender solamente al marketing de la seguridad y no resolver las causas. Con esto seguimos desprotegiendo la frontera, que es para lo cual Gendarmería fue diseñada, reconociendo que estamos perdiendo la guerra contra el narcotráfico", advirtió el legislador massista en diálogo con Info Región al ser consultado sobre la decisión del Gobierno nacional de enviar más de 6 mil efectivos de fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires.

Sostuvo que para combatir la inseguridad, "lo que hay que hacer es invertir en la prevención, en mejor capacitación para los agentes que ya están, en investigación e inteligencia criminal".

Consideró, asimismo, que la incorporación de profesionales civiles a las fuerzas es algo que "también hace falta", como licenciados en criminalística, contadores, informáticos y "tantas otras especialidades que sirvan para equiparar las fuerzas que tienen hoy el crimen organizado".

Ley de Paridad. El legislador, por último, celebró la aprobación de la Ley que establece que en las próximas elecciones en la provincia, las boletas deberán estar integradas en igual cantidad por hombres y mujeres.

"Esto es una bandera del FR. Es el principio de un debate que se tiene que dar en la sociedad, por una verdadera paridad", resaltó D'Onofrio, quien añadió que esta iniciativa debe llevarse también "a la Justicia y a ámbitos laborales". "Son cuestiones que hay que seguir corrigiendo", concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 07 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sábado con cielo algo nublado y máxima de 31

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé vientos leves del oeste, cambiando a moderados ...