Fuentes será el nuevo titular de la UCR de Lanús


En diálogo con Info Región, el presidente del Comité de la UCR de Lanús, Nicolás Teodosiú, confirmó el acuerdo logrado en el distrito de cara a las elecciones internas del 23 de octubre. Si bien en principio se presentaron dos listas, finalmente primó el consenso.

“El presidente será Néstor Fuentes, el vicepresidente Gustavo Hornos y el Secretario General Elio Torre”, detalló Teodosiú a Info Región. También destacó que el oficialismo partidario local poseerá “el 70 por ciento de los lugares” en la lista de nuevas autoridades locales.

Empezamos a entablar un diálogo con integrantes de la lista contraria, por el que llegamos a un principio de acuerdo, ya que todos creemos que el objetivo del radicalismo en cuanto a los desafíos es la unidad”, señaló Teodosiu y precisó que la medida se supedita “a los fines de fortalecer y competir electoralmente en 2017 dentro de unas primarias en el ámbito de Cambiemos”.

Así, en sintonía con lo decidido a nivel provincial, en Lanús apuntaron que "es momento de ahorrar energías y recursos con el objetivo de posicionar al partido de cara al 2017”.

“El oficialismo partidario logra mantener el control del Comité del distrito de Lanús, ya que el 70 por ciento del plenario es gente de nuestra confianza. Por eso, entendemos que es un buen acuerdo para nosotros”, reconoció el actual titular del Comité local, que será miembro titular del Comité Provincia del partido centenario.

También se oficializaron las listas de autoridades de los 12 Comités de Circuito de Lanús, que dejaron como referentes de los circuitos de Escalada a Jorge Teodosiu, en Gerli Oeste a José Volpe, en Lanús Oeste a Carlos Folino, en Gerli Este a Omar Calviño, entre otros.

WGS de la Redacción de Info Región