Confían en que paridad de género en listas también se apruebe a nivel nacional


“Fue una ley histórica para las mujeres bonaerenses y entiendo que también lo será a nivel nacional en la sesión del 19 de octubre”, estimó la legisladora y dirigente de Avellaneda.

En la Cámara de Diputados de la Nación, la reforma electoral impulsada por el Gobierno nacional ya obtuvo dictamen de comisión. Entre otros puntos, prevé la implementación de la boleta única electrónica a partir de 2017.

También se incluyó la paridad de género en las listas electorales, cuestión que no contemplaba la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

“Prácticamente hay un consenso entre todas las fuerzas políticas para aprobarlo”, aseveró Litza en declaraciones a Info Región.

Presupuesto. La diputada, por otra parte, se refirió al análisis del Presupuesto 2017 que está en debate en la Cámara y señaló que su espacio hará foco en “el gasto público, la deuda y en que no se enfríe la economía”.

“Nos preocupa el tema de gasto público y el de la deuda a la que fue autorizado el Gobierno a través del Congreso para que no sea destinada en gastos corrientes sino que sean dedicados a la inversión y a la reactivación de la obra pública, que es un gran movilizador del empleo”, reclamó.

“Nuestro ojo va a estar fijado básicamente en el cuidado de los fondos que vengan por endeudamiento además de impedir que se enfríe la economía”, sentenció.

WGS de la Redacción de Info Región.