“El hijo de Romina les dice a sus amigos ‘a mi mamá la mataron’”


Hoy se realizó una nueva audiencia del juicio por el crimen de Romina Acuña, ocurrido el 10 de octubre de 2010.

Una de las que declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 fue Sandra Acuña, tía de la víctima. “Siempre se me viene a la cabeza la cara del nene de ella. Cada vez que va a un cumpleaños, que lo lleva algún familiar, le preguntan por qué no lo lleva su mamá. Y él les dice ‘a mi mamá la mataron’”, aseguró la mujer entre lágrimas.

Consultada por el Tribunal sobre lo ocurrido el día que asesinaron a Romina, relató: “Me llamaron diciendo que había disturbios en lo de mi hermano y me fui directo para allá porque mi hija había ido a ver. Cuando llegué, era una locura, era imposible entrar a la cuadra por los tiros”.

Y añadió: “Cuando pude llegar a la casa de mi hermano, salió mi hija diciéndome ‘mataron a mi prima, Silvano mató a mi prima’. La abracé, nos fuimos al hospital y nos enteramos que sí, Romina había fallecido. Es al día de hoy que mi hija no puede contar lo que pasó porque se pone a llorar”.

Según la tía de la víctima, en reuniones familiares anteriores al día del crimen de Romina, “se escuchaban piedrazos y cómo le daban fierrazos a la reja” y señaló que luego de esos hechos “no hubo juntadas familiares porque era una locura”.

Sandra Acuña indicó que su “hermano había dicho que la discusión con los Maidana empezó porque él quería sacar a su hijo de la droga”.

Tras su declaración, le reprodujeron videos aportados a la causa en los que se ven las agresiones entre ambas familias, pero sólo reconoció a un hermano de Romina.

Más declaraciones de testigos. También declaró otra tía de Romina, Adriana Patricia Alanis, quien ratificó que el problema entre las familias “venía de hace mucho”. “No digo que ellos (los Acuña) fueran santos, pero hay que estar en una casa que le tiran piedras y balazos. El tema es que ellos les respondían”, manifestó.

Afirmó que “cada semana la situación era peor” y que el día del hecho cuando se dirigió a la casa de los Acuña “en la esquina los otros estaban festejando”.

El caso. Romina Acuña fue asesinada el 10 de octubre de 2010 en su vivienda de Ministro Rivadavia, en un ataque por parte de un grupo de presuntos delincuentes, quienes abrieron fuego contra ella y su familia.

La joven fue herida de gravedad en el cuello por el impacto de una bala y falleció al poco tiempo de recibir el disparo. El padre y el hermano de la víctima también resultaron heridos pero se recuperaron.

El detenido por el crimen es Silvano Maidana quien está acusado de “homicidio simple con arma de fuego”.

MAP de la Redacción de Info Región.