Otro grupo de Veteranos de Lanús viajó a las Islas


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, entregó los viajes a las Islas Malvinas a cuatro ex combatientes que habían salido elegidos en un sorteo realizado entre los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra local.

La ceremonia se llevó a cabo en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil.

Mario Francione, Pablo Jiménez, Manuel Ibáñez y Alfredo Izaguirre viajaron al archipiélago y retornarán a sus hogares dentro de siete días. "La estadía es proporcionada por el municipio a través del decreto 1985/16 en reconocimiento a su heroica defensa del territorio nacional en el conflicto bélico con el Reino Unido, ocurrido entre abril y junio de 1982", se informó.

Los ex combatientes habían sido premiados entre dieciocho compañeros el 9 de septiembre pasado, en un evento realizado en el salón Hugo del Carril.

“Esta premiación forma parte de un homenaje y reconocimiento permanente a nuestros héroes de Malvinas, que defendieron con bravura y determinación nuestras Islas. Estamos orgullosos de su valentía y vamos a acompañarlos siempre no sólo con palabras, sino con acciones concretas”, expresó la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil.

MAP de la Redacción de Info Región